Una última encuesta pone adelante a Kicillof con casi 40 puntos.

Pablo Romá, de Circuitos Consultora, en su último sondeo de oipinión pública midió a los candidatos que se disputan la gobernación en territorio bonaerense como así también las candidaturas a presidente.

PASÓ EN CLASSIQUE 13/09/2023
Una última encuesta pone adelante a Kicillof con casi 40 puntos.
Una última encuesta pone adelante a Kicillof con casi 40 puntos.

Pablo Romá, de Circuitos Consultora, en su último sondeo de oipinión pública midió a los candidatos que se disputan la gobernación en territorio bonaerense como así también las candidaturas a presidente. Antes de compartir los números, el sociólogo en dialogo con el programa radial "De qué lado estás?" aclaró que en este informe, como en el sondeo de CABA, incorporaron una pregunta acerca del ajuste que se está viviendo y del que se viene. "Creo que la discusión política tiene que ver con el problema del ajuste, de la deuda y de la presencia del FMI en Argentina y creo que muchas campañas se organizan en torno al ajuste. En este tema hay una discusión que está solapada, sobretodo cuando se dice que el ajuste lo va a hacer la política porque no hay un porcentaje tan alto para hacer el ajuste que se necesita".

"Milei es el que lo plantea mas claro porque le dice al FMI que no se preocupe porque el ajuste que van a hacer es más duro. En cambio Patricia Bullrich, no lo plantea tan abiertamente, uno puede entender que va a ser duro porque sostiene la idea del orden y de sostener esas políticas ganando en la calle. Y en el caso del gobierno me parece que Massa como Ministro y candidato, frente a todos estos problemas, el peso de la deuda, la inflación, el fondo, está tratando de tener un mensaje un poco más coherente".

En cuanto a los datos de la Provincia de Buenos Aires, el candidato que más viene creciendo es el gobernador Axel Kicillof con 38,2 puntos, Grindetti con 29,7 y Píparo con 21,5. "Kicillof es el gobernador que más se ha puesto la campaña al hombro porque es muy consciente que la que viene es una elección que define como va a quedar el esquema a partir del próximo 10 de diciembre". Con respecto a Grindetti que tiene una distancia de casi 10 puntos menos con respecto a Kicillof, el consultor dijo que "ahí con Píparo son dos perfiles que pueden convivir y daría la sensación de que fueran parte del mismo espacio, aunque tengan dos alternativas electorales distintas, puede ser que después crezca más uno sobre otro y ahí se achique la diferencia con Kicillof."

PUBLICIDAD

Por último, Romá, remarcó que en la Provincia de Buenos Aires, "la cosa va a tener que ser indudablemente de abajo para arriba, es clave como vayan a administrar la candidatura de la gobernación los intendentes donde lo territorial va a ser muy importante". 

 

Comentar esta nota