Messi no jugará ante Bolivia

Finalmente Scaloni prefirió resguardarlo para el arranque y es un hecho que no tendrá minutos ante la Verde, fuera del banco de los suplentes.

DEPORTES 12/09/2023
Messi no jugará ante Bolivia
Messi no jugará ante Bolivia

En la visita a Bolivia, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina no tendrá desde el arranque a Lionel Messi. Finalmente, el entrenador Lionel Scaloni prefirió resguardarlo para el arranque y es un hecho que no tendrá minutos en el Estadio Hernando Siles, quedando fuera del banco de los suplentes.

El astro terminó con molestias el jueves pasado en el triunfo sobre Ecuador por 1-0 -fue reemplazado sobre el cierre del partido-, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico. Se hizo estudios por la molestia, pero está en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz, pero su inclusión en el once inicial fue descartada.

La no presencia del capitán se debe a que el desafío de jugar un partido completo a 3625 metros sobre el nivel del mar, a los 36 años, no es para nada sencillo. A eso hay que sumarle todo el desgaste que viene sufriendo a causa del calendario ajetreado con Inter Miami. Definido que no será de la partida, ocupará su lugar Ángel Di María.

Las veces que Messi jugó en La Paz

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera, Leo compitió en tres oportunidades en la sofocante capital boliviana, en las cuales nunca convirtió y cosechó diferentes resultados: un triunfo, un empate y una derrota. A pesar de que hoy no tendrá minutos, acá te contamos los datos.

13/10/2020: Bolivia 1-2 Argentina (Eliminatorias 2022)
26/03/2013: Bolivia 1-1 Argentina (Eliminatorias 2014)
01/04/2009: Bolivia 6-1 Argentina (Eliminatorias 2010)

Comentar esta nota