COVID: Hay un importante aumento en las internaciones como así también en los casos leves

Desde el Ministerio de Salud de la Nación vienen realizando un monitoreo de todas las patologías respiratorias y luego del pico que hubo con la bronquiolitis ahora advierten desde la cartera, que hay un repunte en los casos de COVID.

PASÓ EN CLASSIQUE 12/09/2023
COVID: Hay un importante aumento en las internaciones como así también en los casos leves
COVID: Hay un importante aumento en las internaciones como así también en los casos leves

Desde el Ministerio de Salud de la Nación vienen realizando un monitoreo de todas las patologías respiratorias y luego del pico que hubo con la bronquiolitis ahora advierten desde la cartera, que hay un repunte en los casos de COVID. En el programa radial "De qué lado estás?" dialogamos con Manuel De Battista, director asociado de Región XI de la provincia de Buenos Aires quien confirmó que "hay un 15% de aumento en las internaciones como así también un 100% en los casos leves. Dentro del sistema de salud por ahora se viene dando respuesta holgada a los casos mas complejos que son aquellos que requieren de internación pero es sumamente necesario retomar el calendario de vacunación."

"Hoy sigue vigente el mismo esquema de vacunación que veniamos utilizando, es decir que cada 6 meses hay que aplicarse una dosis, sobretodo las personas mayores y aquellas que tengan factores de riesgo. En cuanto a los centros de vacunación, se están aplicando las distintas dosis en los hospitales provinciales y deberían también hacerlo en las CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). Además de los 10 hospitales que hay en la región, le hemos entregado al municipio de La Plata vacunas para que tengan en las salitas pero en este caso dependerá de como las distribuyen."

Por último el médico señaló, que para aquellos que no tienen factores de riesgo no es necesario que se testeen, en cambio sí es importante que le hagan una terapéutica sintomática de control como así también de aislamiento. Sea o no COVID es importante que ante las distintas patologías respiratorias nos aislemos para no contagiar.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota