Agencia de seguridad vial: "La bajada de linea del intendente sigue siendo recaudar"

Pedro Perrota, presidente de la ONG Corazones Azules, pasó por el programa radial "De qué lado estás?" para analizar la flamante agencia de seguridad vial que implementó en los últimos días el intendente Julio Garro en la ciudad de La Plata.

PASÓ EN CLASSIQUE 07/09/2023
Agencia de seguridad vial: "La bajada de linea del intendente sigue siendo recaudar"
Agencia de seguridad vial: "La bajada de linea del intendente sigue siendo recaudar"

Pedro Perrota, presidente de la ONG Corazones Azules, pasó por el programa radial "De qué lado estás?" para analizar la flamante agencia de seguridad vial que implementó en los últimos días el intendente Julio Garro en la ciudad de La Plata. "Desde el año 2016 venimos diciendo que nuestra ciudad tiene el mayor índice de incidentes viales y como consecuencia de la cantidad de choques tenemos personas que mueren y muchisimas que quedan con alguna lesión o discapacidad"

"La situación no ha mejorado y ni hablar con el número de muertes fatales. El año más normal que tuvimos fue el 2019, después del parate de la pandemia dónde claramente el número fue otro, llegamos a Agosto del 2023 teniendo a 43 personas que perdieron la vida este año, por lo cual volvemos a ser la ciudad con el mayor índice de victimas fatales por incidentes viales."

"Hoy vemos que se están realizando algunos controles como implementación de la nueva agencia de seguridad vial, en los móviles han gastado un buen dinero, pero no veo mucho más. O sea que la bajada de linea sigue siendo recaudar, tener presencia y que todo pase por las multas, y esa no es la solución"

PUBLICIDAD

Para Perrota, la agencia de seguridad vial deberia tener varios objetivos y no solo la presencia en las calles. "Lo que hay que hacer es trabajar fuertemente en educación vial a través de las escuelas, pero por el contrario ni siquiera se ven campañas de prevención. Además no hay información pública de ningún tipo, de qué otras acciones están realizando desde dicha agencia. Tampoco hay datos de cuantas víctimas hay, cuantas personas quedan lesionadas, ni cuales son las zonas de mayor conflicto"

"Para que no haya tanta cantidad de accidentes, lo que hay que hacer es ordenar esta ciudad y hacer que se cumplan las reglas, pero eso no ocurre", finalizó Perrota. 

Comentar esta nota