IOMA: Más de mil afiliados recibieron un par de anteojos con el programa Verte al 100%
De las miles de consultas que los afiliados se realizaron en los policonsultorios de la provincia de Buenos Aires, 1500 personas recibieron sus anteojos con cobertura 100%.
Dos meses después de que IOMA ponga en funcionamiento el programa promo – preventivo “Verte al 100%”, de las miles de afiliadas y afiliados que realizaron sus controles oftalmológicos correspondientes, 1500 personas afiliadas recibieron un par de anteojos con cobertura al 100%. La Región Sanitaria I fue la que más anteojos otorgó, con un total 342.
IOMA avanzó con este plan que otorga exámenes completos adecuados según edad y antecedentes, en los consultorios oftalmológicos y centros especializados adheridos a la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP), con el objetivo de alentar al universo afiliatorio a realizarse controles oftalmológicos periódicamente.
No obstante, en caso de ser necesarios, “Verte al 100” garantiza el acceso a dos pares de anteojos para las personas afiliadas con alteraciones de la agudeza visual (AV). Todos los cristales cuentan con Blue cut o filtro antireflex, tratamiento protector de los ojos que bloquea la radiación de luz azul procedente de pantallas led como lo son la de los teléfonos móviles, tablets, monitores, televisores, entre otros.
Para acceder a este plan, concurrí a cualquier policonsultorio adherido a la ACEAPP con la receta de los anteojos y luego, dirigite a la óptica que hayas seleccionado para elegir el marco que se adapte a tu rostro. Contamos con armazones de metal, grilamid o silicona especiales para niños/as.
IOMA te recuerda que el control oftalmológico es importante porque permite, tanto en niños/as como en adultos/as, valorar la salud visual, es decir el correcto desarrollo de los distintos componentes de las funciones visuales, y detectar tempranamente patologías que pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida y para prevenir complicaciones en el futuro, como trastornos de la refracción, como miopía, glaucoma o cataratas.