"Al Intendente Garro no le interesa el transporte público"

En el día de ayer, se realizó la sesión ordinaria número once en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata. El expediente más importante que debían tratar los ediles era la suba en la tarifa de taxis en La Plata, que finalmente fue aprobada con un aumento cercano al 40%.

PASÓ EN CLASSIQUE 31/08/2023
"Al Intendente Garro no le interesa el transporte público"
"Al Intendente Garro no le interesa el transporte público"

En el día de ayer, se realizó la sesión ordinaria número once en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata. El expediente más importante que debían tratar los ediles era la suba en la tarifa de taxis en La Plata, que finalmente fue aprobada con un aumento cercano al 40%. En el programa radial "De qué lado estás?" dialogamos con el concejal Facundo Albini, quien además preside la comisión de transporte, y dijo que, "el último aumento que se había aprobado para el sector fue en el mes de Abril, porque no se sesionaba hacia dos meses debido a que el oficialismo estaba en campaña, lo cuál me parece una vergüenza y una falta de respeto"

En cuanto al aumento, el edil dijo que "el oficialismo nos está llevando a una discusión sin sentido entre trabajadores (propietarios de taxis, choferes y pasajeros) dónde siempre el 100% del aumento recae sobre los usuarios por falta de políticas públicas para el sector, que algunas son económicas pero otras no. Nosotros buscamos que eso no suceda porque hay mil maneras para hacerlo."

Por último, Albini remarcó que el sector de los taxis está totalmente abandonado, había una aplicación que empezó a funcionar pero después se dejó de dar uso porque no le dieron difusión. Ahora entró un proyecto dónde nuevamente piden darle un año más de vida útil a los vehiculos con más antigüedad, en vez de buscar la manera de que puedan cambiar las unidades, como por ejemplo con una tasa de préstamos. Si el municipio quisiera hacerlo podría porque la plata la tiene, en la última rendición hubo un superhabit de 5 mil millones de pesos. Esa plata se podría haber usado para los taxistas, o en el asfalto o para pagar el bono para los trabajadores municipales. Los platenses tienen derecho a saber dónde está la plata de sus impuestos."

PUBLICIDAD
Comentar esta nota