Los Murciélagos otra vez campeones del mundo

La selección Argentina masculina de fútbol para ciegos se consagro campeona del mundo el pasado viernes al vencer por penales a China en la final del torneo que se jugo en la ciudad inglesa de Birmingham

PASÓ EN CLASSIQUE 29/08/2023
Los Murciélagos otra vez campeones del mundo
Los Murciélagos otra vez campeones del mundo

La Selección Argentina Masculina de Fútbol para Ciegos, se consagro campeona del mundo el pasado viernes al vencer por penales a China en la final del torneo que se jugo en la ciudad inglesa de Birmingham.

Con esta conquista, que se convierte en la tercera de la historia argentina, se ganaron la clasificación a los Juegos Paralimpicos de Paris 2024. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Claudio Falco que junto a Agustin Rojas es la dupla que dirige al equipo.

"Estamos muy contentos de ganar este mundial por tercera vez como lo hicmos 2002 y 2006. Despues de 15 dias de haber estado en Inglaterra los jugadores tienen unos dias de merecido descanso aunque las otras categorias siguen entrenando." 

PUBLICIDAD

En cuanto a lo que todavia les hace falta conseguir, para que este deporte sea verdaderamente inclusivo,  el DT remarcó la necesidad de resolver la cobertura de salud de los jugadores que aún no la tienen y el de conseguir sponsors para que puedan cubrir los gastos de indumentaria. "Si bien desde la Federación estan en la busqueda cuesta mucho conseguir este tipo de apoyo aunque seguimos buscando la manera de resolverlo"

 

Comentar esta nota