La Plata: Arranco el paro docente por 24 hs.

La medida de fuerza es convocada por el gremio UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses) por un reclamo salarial.

PASÓ EN CLASSIQUE 29/08/2023
La Plata: Arranco el paro docente por 24 hs.
La Plata: Arranco el paro docente por 24 hs.

En la jornada de hoy varias en escuelas de la ciudad no se dictarán clases debido a un paro convocado por el gremio UDEB ( Unión de Educadores Bonaerenses ) que conduce Vilma Filippi. En diálogo con el programa radial ¿De qué lado estás? la dirigente dijo que "los docentes de La Plata no estuvieron de acuerdo con los últimos aumentos pactados, por eso ibamos con el concepto de no aceptación, pero como se vota por mayoria finalmente la propuesta era aprobada. Despues de la última devaluación de público conocimiento la situación se agudizó."

"Nosotros lo que pedimos es que todos los salarios de los docentes estén por encima de la Canasta Básica Total, sin embargo hoy  un docente inicial esta cobrando 190 mil pesos mientras que la última cifra que dio a conocer el INDEC para el mes de julio, es que una familia tipo necesito 248.900 pesos para no ser pobre."

"Nosotros como organización sindical, no hacemos política partidaria sino gremial docente, asi que no nos importa el color político que esté de turno para llevar adelante nuestras demandas. De hecho en cuanto a las condiciones edilicias de las escuelas de La Plata, muchos reclamos los tenemos que hacer a provincia y otros al Consejo Escolar, con el cual tenemos muchisimas dificultades porque siempre se excusan por no tener personal para que se acerque a hacer las cosas que se necesitan. En cuanto a la provincia, remarcó que hay obras con partidas presupuestarias de años anteriores que nunca se terminaron y aún asi se estan haciendo escuelas nuevas".

PUBLICIDAD

La medida se siente en varios colegios de la ciudad y cuenta además con el apoyo de SUTEBA Multicolor, el ala disidente del gremio que conduce Roberto Baradel. En el trasncurso de la mañana se realizará una asamblea abierta de docentes en Plaza Italia, 7 y 44, en donde se debatirá el punto principal de la medida como así tambien el impacto que está teniendo la crisis en el ambito de las escuelas de la ciudad.  

Comentar esta nota