Selección argentina vs. Ecuador por Eliminatorias: cuándo y a qué hora juegan

A la espera de la venta de entradas y la lista de convocados de Lionel Scaloni. Luego vendrá la visita a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz.

DEPORTES 28/08/2023
Selección argentina vs. Ecuador por Eliminatorias: cuándo y a qué hora juegan
Selección argentina vs. Ecuador por Eliminatorias: cuándo y a qué hora juegan

Los campeones del Mundo comienzan su camino en busca de clasificar al Mundial 2026.. Imagen: AFP
El pasado jueves 3 de agosto la CONMEBOL publicó el calendario para las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. En el marco de la fecha FIFA, la selección argentina se enfrentará a Ecuador en el Estadio Monumental y luego a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz. Los horarios de los partidos. Aún no se ha publicado información sobre la venta de entradas ni la lista de convocados de Lionel Scaloni.

La selección argentina, campeona del Mundo en Qatar 2022, ya tiene fecha y horario para sus primeros dos compromisos en las Eliminatorias 2026 rumbo a la Copa del Mundo México-Estados Unidos-Canadá. 

El 7 de septiembre desde las 21, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Ecuador en el Estadio Monumental. Unos días después, el 12 desde las 17 horas, enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Calendario fechas 1 y 2 de Eliminatorias 2026 y plazas de CONMEBOL para el Mundial

PUBLICIDAD

El primer encuentro de las Eliminatorias será el que protagonizen Paraguay y Perú el 7 de septiembre desde las 18:30 en Ciudad del Este. 

Cabe destacar que a partir de esta edición, serán 48 selecciones las que disputen la Copa del Mundo —hasta ahora eran 32—. La FIFA aprobó esta reforma en el Consejo celebrado a mediados de marzo en Ruanda. De esta manera, la CONMEBOL pasará de 4 plazas y media a 6 y media —tomando como media al equipo que llegue al repechaje—. De los 10 conjuntos que competirán en la Eliminatoria de Sudamérica, 6 o 7 clasificarán a la próxima cita mundialista.

Tras coronarse campeón del Mundo, la selección argentina jugó cuatro amistosos. En ellos se respetó a casi toda la base que se consagró en Qatar 2022, pero se incluyó algunos jugadores, varios de ellos jóvenes, que en muchos casos nunca habían sido convocados a la Mayor y, en otros, que apenas tenían unos pocos minutos en sus espaldas.

El arquero Walter Benítez, los centrales Leonardo Balerdi y Facundo Medina, los volantes ofensivos Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, los extremo Alejandro Garnacho y Emiliano Buendía y el centrodelantero Giovanni Simeone tuvieron su oportunidad.

Resultados de los últimos partidos de la selección argentina después del Mundial

23/03/23 | Argentina 2 vs Panamá 0 | Estadio Monumental, CABA
28/03/23 | Argentina 7 vs Curazao 0 | Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
15/06/23 | Argentina 2 vs Australia 0 | Estadio de los Trabajadores de Beijing, China
19/06/23 | Indonesia 0 vs Argentina 2 | Estadio Gelora Bung Karno, Yakarta, Indonesia

Comentar esta nota