Las nuevas medidas del gobierno para mejorar los ingresos de los jubilados

En las últimas horas el Ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria anuncio este domingo un paquete de medidas paliativas tras la devaluación del dólar. ¿Qué anuncio para los jubilados y pensionados?

PASÓ EN CLASSIQUE 28/08/2023
Las nuevas medidas del gobierno para mejorar los ingresos de los jubilados
Las nuevas medidas del gobierno para mejorar los ingresos de los jubilados

En las últimas horas  y por medio de Instagram, el Ministro de Enonomía y actual candidato a presidente Sergio Massa, dió a conocer un paquete de medidas dirigido a distintos sectores de la sociedad. Para los jubilados y pensionados, anunció un aumento que llegaria a 124 mil pesos en los haberes alcanzando un 147% de incremento interanual. En ese sentido recibirán un bono de 37 mil pesos de refuerzo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con el abogado previsionalista Christian D'Alessandro quien no pudo brindar demasiados detalles acerca del universo de personas que esta medida alcanzaría, porque aún no estan las resoluciones publicadas y tampoco ha dado detalleS la titular de ANSES Fernanda Raverta. La conferencia de prensa está anunciada para las 12:00 hs del día de hoy.

"Si nos llevamos por lo que dijo el Ministro de Economía en el video que publicó en Instagram todo indicaría que seria para la totalidad de los beneficiarios ya que rondan en 7 millones y medio y fue la cifra que él menciono. Es importante este refuerzo para los jubilados y si bien es un aumenot que parece poco, hay que pensar que es un esfuerzo muy grande que esta haciendo el estado que al fin y al cabo somos nosotros. Desde ya que seria necesaria que sea para todos los jubilados y no solo para los de la mínima, que es lo que comenzó a trascender a partir de los pappers que estan circulando. Este es el problema que se presenta cuando las medidas son comunicadas por las redes, habrá que esperar la conferencia de prensa y las resoluciones correspondientes."

Por último D'Alessandro advirtió que "hay un cuello de botella donde las lineas del ANSES están colapsadas producto de la demanda que tienen la solicitud de los préstamos y el tramite de las moratorias. Hay que tener un poco de paciencia pero los préstamos hasta 400.000 pesos  se estan otorgando con un costo de financiación total que va entre el 36% o 37% que es mucho menor que el interés que te ofrecen lo bancos. "

PUBLICIDAD

 

 

Comentar esta nota