"Las medidas eran esperables, necesarias, pero insuficientes"

Este fue el primer análisis que hizo en el programa radial ¿De qué lado estás? Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, con respecto al paquete de medidas anunciado por el Ministro de economía Sergio Massa.

PASÓ EN CLASSIQUE 28/08/2023
"Las medidas eran esperables, necesarias, pero insuficientes"
"Las medidas eran esperables, necesarias, pero insuficientes"

Este fue el primer análisis que hizo en el programa radial ¿De qué lado estás? Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, con respecto al paquete de medidas anunciado por el Ministro de economia Sergio Massa. "En el caso nuestro, de los asalariados, tenemos como herramienta la discusion paritaria que nos permite pelear contra la inflación en mejores condiciones, aunque corramos por detrás, en cambio los informales y monotributistas son los mas desprotegidos y por lo tanto las medidas insuficientes ."

Para el dirigente la situación actual es "desesperante y el gobierno con este paquete de medidas se queda a mitad de camino, fundamentalmente por los condicionamientos que le pone el Fondo Monetario Internacional. Nosotros en marzo pedimos una suma fija de 60 mil pesos que ahora deberia ser de 100 mil ya que hay que tener en cuenta no solo la devaluación del 22% post PASO, sino tambien la del 11% de la semana anterior a las elecciones."

Por último, el dirigente que esta a la espera de la conferencia de prensa que realizará la titular de la cartera correspondiente Kelly Olmos, dijo que "es urgente que se convoque al Consejo Social para aumentar el Salario Minimo Vital y Móvil que es otro de los reclamos que vienen  haciendo desde su sector. El gobierno deberia prestar mas atención a los trabajadores y atender fundamentalmente sin margen de error a aquellos que estan en una situación verdaderamente desesperante . Hay trabajadores municipales, por ejemplo, que ganan 17 mil pesos o 37 mil. Quedó demostrado que despues del IFE el Estado tiene la forma de llegar a cada uno de ellos, y es urgente que asi lo haga."

PUBLICIDAD
Comentar esta nota