Ley de Alquileres: "si se obtiene la otra media sanción la crisis va a ser terrible"

En el día de ayer, en el Congreso de la Nación, obtuvo media sanción el proyecto de Juntos por el Cambio que modificaría la Ley de Alquileres .

PASÓ EN CLASSIQUE 25/08/2023
Ley de Alquileres: "si se obtiene la otra media sanción la crisis va a ser terrible"
Ley de Alquileres: "si se obtiene la otra media sanción la crisis va a ser terrible"

En el día de ayer, en el Congreso de la Nación, obtuvo media sanción el proyecto de Juntos por el Cambio que modificaria la Ley de Alquileres . En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Juan Arrizabalaga, de la Federación Nacional de Inquilinos, quien dijo que "era obvio que despues de tres años de lobby contra la ley iban a terminar sacando los beneficios protectorios para los inquilinos".

El primer punto que se modificó es el de la duración del contrato que pasaría de 3 años a 2. "Esto significa mas gasto para los inquilinos y mas ganancias para las inmobiliarias. El otro tema que es el de sacar el ajuste anual también va a ser muy perjudicial para el inquilino porque ya no va a ser alrededor del 100% como lo es ahora y ademas como se va a dividir en tres tramos, se va a ir acumulando el precio y multiplicando el valor."

Para Arrizabalaga, el problema no es la ley sino la falta de control. "El Estado tendria que haber controlado para que se registren los contratos  y no como ocurrió que finalmente solo registraron el 5%. Para que la nueva ley funcionará bien tendrian que haber hecho una regulación integral de la vivienda teniendo en cuenta también la vivienda vacia y el alquiler temporario."

PUBLICIDAD

Por último el dirigente advirtió que si se obtiene la otra media sanción "la crisis va a ser terrible. Si hubiesen asistido los 13 legisladores de Unión por la Patria que se ausentaron, esto no salia. Ojalá que no se apruebe en el Senado porque no va a yudar para nada."

Comentar esta nota