Movilización piquetera en todo el país: "La Derecha ya ganó"

Así lo afirmó el dirigente piquetero Eduardo Belliboni en declaraciones radiales con el programa "De qué lado estás?" Entrega de alimentos a los comedores, aumento en los planes sociales y entrega de herramientas entre los principales reclamos.

PASÓ EN CLASSIQUE 24/08/2023
Movilización piquetera en todo el país: "La Derecha ya ganó"
Movilización piquetera en todo el país: "La Derecha ya ganó"

En el día de hoy, El Frente de Lucha Piquetero, movilizará en todo el pais para reclamar la asistencia a los comedores populares, el aumento en los programas sociales y la entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados. En el programa radial "De qué lado estás?" dialogamos con Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, quien dijo que "desde hace mucho tiempo que no están entregando los alimentos a los comedores, en un contexto donde hay cada vez más hambre y es mayor la cantidad de gente que recurre a fin de mes a los comedores populares."

Belliboni remarcó que "este problema viene desde hace años porque el estado compra a 90 días y hoy por hoy nadie le va a vender con ese plazo en los pagos. Como esto es lo que nos argumentan los funcionarios, entonces presentamos un proyecto a través de la diputada Romina Del Pla que autorizaba al gobierno a que hiciera por un tiempo una compra directa de alimentos. Tuvimos solo diez votos a favor, Juntos y Milei por supuesto que votaron en contra, están en otra, es increible el divorcio que hay entre la clase política y los problemas de la gente."

Por último ratificó la convocatoria a la movilización ya que "es la forma de canalizar la bronca hacia los responsables directos de tanta necesidad. Porque si dejas sola a la gente se termina arreglando como puede y ahí es donde prenden estas convocatorias que circularon por los grupos de whatsapp. Te dicen  que vas a perder los derechos y cuando la gente va a los hospitales se da cuenta que ya los perdió. No hay que esperar a las elecciones, hay que pelear por las pérdida de esos derechos."

PUBLICIDAD
Comentar esta nota