El cordón verde del Gran La Plata en emergencia.

En el programa radial "De qué lado estás?" Roberto Solano, referente de Asoma(Asociación de Medieros) advirtió que la situación de los productores del Gran La Plata, Berazategui y Florencio Varela, luego de la inundación, es crítica.

PASÓ EN CLASSIQUE 24/08/2023
El cordón verde del Gran La Plata en emergencia.
El cordón verde del Gran La Plata en emergencia.

En el programa radial "De qué lado estás?" Roberto Solano, referente de Asoma(Asociación de Medieros) advirtió que la situación de los productores del Gran La Plata, Berazategui y Florencio Varela, luego de la inundación, es crítica. "Venimos atravesando situaciones complejas que supimos sobrellevar, pero después de una sequia tremenda de mas de ocho meses sin llover, además de la inundación del 24 de Mayo y la del pasado 16 de Agosto, hay muchas quintas que aún hoy están debajo del agua"

"Ahora estabamos en plena plantación de tomate, morrón, verduras de hoja, aquellos productos del verano que son nuestra temporada fuerte para vender y prepararnos para la próxima siembra. Sin embargo lo que habiamos plantado se perdió todo y hay muchos lugares donde no se va a poder plantar porque todavía queda demasiada agua."

"Si bien para el pequeño productor la verdura no va a faltar porque se va a traer de otras regiones, el tema va a ser el encarecimiento de la misma producto de las distancias. El tema es ver como las familias agricultoras podemos subsistir dos o tres meses más."

PUBLICIDAD

"Estamos pidiendo un subsidio por única vez, para solventar los gastos de los daños que provocó la inundación porque no solo se perdió el invernáculo sino que también se perdió la vivienda", finalizó.

Comentar esta nota