Caso Cecilia Stryzowski: ratifican la prisión preventiva para los imputados

La justicia rechazó la apelación a las prisiones preventivas de César Sena y de los otros 6 imputados por el caso de Cecilia Stryzowski. Además la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la provincia de Chaco informó que los fundamentos del fallo por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia se conocerán el próximo 30 de agosto.

PASÓ EN CLASSIQUE 23/08/2023
Caso Cecilia Stryzowski: ratifican la prisión preventiva para los imputados
Caso Cecilia Stryzowski: ratifican la prisión preventiva para los imputados

La justicia rechazó la apelación a las prisiones preventivas de César Sena y de los otros 6 imputados por el caso de Cecilia Stryzowski. Ademas la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la provincia de Chaco informó que los fundamentos del fallo por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia se conoceran el próximo 30 de agosto. En este sentido  César Sena, y sus padres, Gustavo Obregon, y Fabiana Gonzalez, Gustavo Malgarejo y su esposa Griselda Reynoso continuarán detenidos. 

Para los fiscales y los jueces Cecilia ingresó con César a la casa de los Sena el 2 de junio por la mañana y nunca salió por lo cual los magistrados sostienen que la mataron en ese lugar, lo que quedaria constatado por las manchas de sangre que se identificaron de la jóven en esa vivienda. Lo que no estaría definido es el móvil del homicidio, y de que forma la asesinaron, ya que el cuerpo de la victima nunca apareció y los peritos tampoco pudieron identificar los restos óseos encontrados en un campo de los Sena. 

Por ahora el caso se trata de un femicidio sin cuerpo. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Gloria Romero, mamá de Cecilia, quien dijo "estar conforme con el avance de la causa donde aportaron 400 pruebas y todavia quedan 17 teléfonos por investigar." Gloria destacó la participación del abogado Gustavo Briend quien fue el primero que empezó a mover la causa y el que eligió a Burlando con quien está muy agradecida tambien, en cambio Juan Arreguin  fue desvinculado por varios desmanejos que tuvo con los medios de comunicación  y con la causa tambien. "Arreguin hizo mucho daño a la causa porque le dio datos a los Sena y eso es imperdonable . Fue desleal y por pegarme a mí, salió a decir a los medios que un poco mas los Sena eran unos santos. Pasarse a la vereda de enfrente es antiético".

PUBLICIDAD

Por último, si bien se reunió con varios gobernadores y dirigentes políticos destacó el encuentro que tuvo personalmente con el presidente Alberto Fernández en donde se comprometió a brindarle custodia personal a ella y los testigos claves del caso y asi lo esta haciendo. 

"Si logramos obtener el ADN que estamos esperando y finalmente no es de mi hija, eso quiere decir que mataron a otra persona y habrá que investigar sobre los 53 desaparecidos que hay en el Chaco."

Comentar esta nota