Primer sondeo post PASO: "Quieren desgastar a Milei y lo ayudan mas"

En el programa radial ¿De qué lado estás? Anibal Urios de DC Consultores compartió los datos de la primera encuesta nacional que realizó después de las PASO del domingo 13 de agosto.

PASÓ EN CLASSIQUE 22/08/2023
Primer sondeo post PASO: "Quieren desgastar a Milei y lo ayudan mas"
Primer sondeo post PASO: "Quieren desgastar a Milei y lo ayudan mas"

En el programa radial ¿De qué lado estás? Anibal Urios de DC Consultores compartió los datos de la primera encuesta nacional que realizó después de las PASO del domingo 13 de agosto. "Más allá de los números se está dando algo que veniamos marcando desde hace mucho tiempo, que si bien el mensaje no es  que se vayan todos, sí es un cachetazo a la política tradicional. Esta es una elección bisagra que viene a romper una manera tradicional de hacer política que no va mas".

Lo primero que señaló el consultor, es que la sorpresa del resultado de las PASO atravesó a mas del 30% de los encuestados mientras que a un 23% le dio esperanza, y al 20% desilusión. En las sensaciones estamos ante los tres tercios tambien. Lo que desmiente este sondeo es el efecto miedo que habrían provocado las elecciones. "Quieren desgastar a Milei y lo ayudan mas, evidentemente la clase política no entendio nada, la gente perdio todo, incluso hasta el miedo".

Por último, en la pregunta si las elecciones fueran mañana el 34% votaria a Javier Milei, el 24% a Patricia Bullrich y el 23% a Sergio Massa. "Ahora empieza el voto contagio en la Libertad Avanza y el efecto contrario en los otros dos espacios de esta trilogía. Con estos números hay ballotage, donde todo indicaría que el candidato fijo sería Milei y los otros dos dependeran de las campañas que planteen."

PUBLICIDAD

"La que mas la tiene que remar es Patricia Bullrich que quedó con casi 18 puntos en las PASO, en tercer lugar, pero Macri no la ayuda. El ex presidente debería hacer lo mismo que Cristina y Alberto y llamarse al silencio."

 

Comentar esta nota