Alquileres: "Con el proyecto que presentamos se empezaría a acomodar levemente el mercado"

La Cámara Inmobiliaria Argentina, junto a otras entidades representativas del sector, presentaron en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa particular para que sea tomada en cuenta en la jornada del día de mañana donde se debatirá la modificación de la Ley de Alquileres.

PASÓ EN CLASSIQUE 22/08/2023
Alquileres: "Con el proyecto que presentamos se empezaría a acomodar levemente el mercado"
Alquileres: "Con el proyecto que presentamos se empezaría a acomodar levemente el mercado"

La Cámara Inmobiliaria Argentina, junto a otras entidades representativas del sector, presentaron en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa particular para que sea tomada en cuenta en la jornada del dia de mañana donde se debatirá la modificación de la Ley de Alquileres. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Alejandro Bennazar, presidente de la CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina)  quien dijo que " en este proyecto proponemos modificar dos puntos que son la duración del contrato de tres años a dos, y la actualización del mismo para que sea cada 4 meses incluso hasta 6 de acuerdo a cada provincia, y no de un año como es hasta ahora. Con estos dos puntos se empezaría levemente a acomodar el mercado. "

Para Bennazar "si corregis la ley se corrige todo porque incluso a los alquileres temporarios los trajo esta nueva reglamentación. Una vez que se modifique es necesario plantear la conformación de una gran mesa nacional para abordar distintos ejes que si bien van a llevar bastante tiempo son necesarios para el abordaje de esta problematica del acceso a la vivienda. Desde nuevas medidas de financiamiento para la compra de un inmueble hasta incentivar al propietario para que coloque las propiedades en el mercado y no las tenga ociosas."

Por último, el dirigente reconoció que "es un mes muy complejo para el tratamiento de la ley ya que hay muchos frentes abiertos y estan en campaña. Ademas la realidad es tan compleja que cualquier modificación puede llegar a salir peor y agravar aún mas la situación. Hoy no hay previsión por lo que todo lo que hagan no va a alcanzar. Esto es un fierro muy caliente que es muy complejo de interpretar por eso decidimos presentar nuestra propuesta que lo único que pretendemos no es que la tomen, sino que lo escuchen."

PUBLICIDAD
Comentar esta nota