"Tanto provincia como el municipio tienen que hacer las cosas y no tirarse la pelota unos con otros"

Las fuertes lluvias que comenzaron la noche del miércoles se hicieron sentir en los diferentes barrios platenses, provocando inundaciones y desborde de arroyos, que terminaron con cientos de evacuados. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Vanesa Zaffiro, referente de Sobrevivientes 2-4-13.

PASÓ EN CLASSIQUE 18/08/2023
"Tanto provincia como el municipio tienen que hacer las cosas y no tirarse la pelota unos con otros"
"Tanto provincia como el municipio tienen que hacer las cosas y no tirarse la pelota unos con otros"

Las fuertes lluvias que comenzaron la noche del miércoles se hicieron sentir en los diferentes barrios platenses, provocando inundaciones y desborde de arroyos, que terminaron con cientos de evacuados. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Vanesa Zaffiro, referente de Sobrevivientes 2-4-13 quien dijo que " lo que pasó ayer ya se sabia que iba a pasar, incluso lo sabia el actual intendente Julio Garro. Todo lo que dice es una gran falacia, le hecha la culpa a la provincia porque dice que suspendio las obras, lo cual es cierto, pero tambien mintió con Vidal que iban a terminar las obras para que los platenses podamos dormir tranquilos y no fue asi. Hicieron la pantomima de inaugurar obras que no estaban terminadas."

"Nosotros como colectivo pedimos soluciones que esten basadas en una relación amigable con la naturaleza y no cementar todo porque este material no absorve y hace que toda el agua que cae vaya con más virulencia a los lugares inundables. Y por otra parte si bien faltan dos etapas mas en el plan de obras hidráulicas que recien se licitó este año una de ellas, estan proyectadas hace 10 años y con el crecimiento de la ciudad quedaron atrasadas, se deberian reevaluar."

En campaña el Intendente dijo que hicieron obras hidráulicas cuando no es asi, porque no es responsabilidad de él, pero sí tiene la obligación de reclamarle al gobernador Axel Kicillof que las suspendió producto del acuerdo con el FMI. Tambien en esta oportunidad lo que falló fue el alerta temprana y lo que quedo claro es que no hay plan de contingencia a 10 años del fatídico 2013. Los platenses todavia no sabemos lo que tenemos que hacer frente a un hecho de estas caracteristicas."

PUBLICIDAD

"Si el mismo intendente de una ciudad inundable, como parte de su campaña cementa plazas, tala árboles, y levanta adoquines  estamos condenados a que nos siga pasando lo mismo. Tanto provincia como el municipio tienen que hacer las cosas y no tirarse la pelota unos con otros, pero tambien nosotoros como sociedad tenemos que involucrarnos más. Cuando estamos en la calle luchando somos 4 locos, necesitamos ser mas  y de esta manera que tengan mas presión."

Comentar esta nota