No hay un plan de contingencia como corresponde.

La Universidad Nacional de La Plata, se incorporó rápidamente para ayudar a dar respuestas a las familias que una vez mas, producto de la inundación y desborde de arroyos, lo perdieron todo. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Inés Iglesias del Consejo Social

PASÓ EN CLASSIQUE 18/08/2023
No hay un plan de contingencia como corresponde.
No hay un plan de contingencia como corresponde.

La Universidad Nacional de La Plata, se incorporó rápidamente para ayudar a dar respuestas a las familias que una vez más, producto de la inundación y desborde de arroyos, lo perdieron todo. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Inés Iglesias del Consejo Social quien dijo que "pasamos la noche muy preocupados y a la mañana empezamos a ver qué se podia hacer fundamentalemnte desde nuestra planta de alimentos, para así poder asistir a los comedores y organizaciones."

"La planta de alimentos surge como una iniciativa a partir de la inundación del 2013 y consiste en procesar verduras de nuestro cordón frutihorticola y entregarlas deshidratadas. Son tres variedades de guisos que estan a la espera de que el municipio, provincia o nación avancen en el financiamiento para poder producir masivamente. En este marco empezamos a trabajar para ver de que manera podiamos llegar a los comedores y ayer ya empezamos a entregar este alimento disecado dentro de las posibilidades de los recursos propios de la unversidad."

"La emergencia siempre nos agarra mal parados, la gente lamentablemente volvió a perder todo y esto es un drama para las familias. Como la ciudad de La Plata es inundable,  a raíz de la inundación del 2013 se generaron equipos que investigaran y expusieran la necesidad de que la comunidad sepa donde esta parada y lo que tiene que hacer. Es muy preocupante que no se tome la decisión que se tiene que tomar en hacer un plan de contingencia como corresponde. Nosotros hemos puesto a disposición de las autoridades y de la comunidad todo el trabajo que hemos elaborado pero que aún no sale a la luz."

PUBLICIDAD

"No hay manera de evitar que suceda esto pero si de mitigarlo y preparar a la gente para que sepa lo que tiene que hacer" 

Comentar esta nota