La extensa lista de convocados que prepara Scaloni con algunas sorpresas

El entrenador de la Selección Argentina seleccionará a algunos jugadores Sub-23 que trabajarán con Javier Mascherano pensando en el Preolímpico de Venezuela.

DEPORTES 17/08/2023
La extensa lista de convocados que prepara Scaloni con algunas sorpresas
La extensa lista de convocados que prepara Scaloni con algunas sorpresas

La Selección Argentina afrontará en algunas semanas la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas y el entrenador Lionel Scaloni elevará en las próximas horas una extensa lista de convocados con varios futbolistas sub-23 para que puedan trabajar bajo las órdenes de Javier Mascherano con miras al Preolímpico de Venezuela.

La idea de Scaloni es "darle una mano" a Mascherano ante el severo compromiso que la Selección Sub-23 deberá afrontar en enero del año próximo en Venezuela, que será por primera vez anfitrión de un certamen Preolímpico de fútbol en el que solamente se clasificarán a los Juegos de París 2024 los dos primeros de los 10 participantes sudamericanos.

El encuentro de Beckham con Scaloni a 20 años de su pelea

Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta: como los Preolímpicos y los propios Juegos Olímpicos no son competencias que estén bajo la órbita de FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, y es en este punto donde empieza a tallar el camino alternativo ideado por el DT campeón del mundo.

PUBLICIDAD

Este "camino alternativo", que ya se tomó en marzo del año pasado cuando Argentina participó en Francia del tradicional torneo Esperanzas de Toulón (ahora se llama Maurice Revello), se volverá a transitar ahora, pero no solamente para esta ventana de septiembre, sino para las dos subsiguientes.

Así, mientras los habituales convocados mundialistas (con algunas incorporaciones y/o bajas también), se entrenan con Scaloni, estos Sub-23 lo harán con Mascherano, buscándose en esos espacios de tiempo que también puedan jugar algún partido amistoso.

Cuándo podría salir la lista de Lionel Scaloni con algunas sorpresas

El listado total de convocados saldrá en principio después de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que se iniciará este viernes, y el objetivo es conseguir un amistoso para los dirigidos por Mascherano frente al sub-23 ecuatoriano.

Cuáles podrían ser las sorpresas de esta lista

Alejandro Garnacho (Manchester United)
 Nicolás Paz (Real Madrid)
 Tiago Geralnik (Villarreal)
 Luka Romero (Milan)
 Matías Soulé (Juventus)
 Franco Carboni y Valentín Carboni (Monza)
 Lucas Beltrán (Fiorentina)
 Valentín Barco (Boca)
 Federico Redondo (Argentinos Juniors)
 Agustín Giay (San Lorenzo)
 Juan Gauto (Huracán)
 Brian Aguirre (Newell's)
 Benjamín Domínguez (Gimnasia de La Plata)
 Tomás Avilés (Inter Miami)
 Bruno Zapelli (Athlético Paranaense)
 Ezequiel Zeballos (Boca)
 Christian Medina (Boca)
 Santiago Hezze (Huracán)
 Alejo Véliz (Tottenham Hotspur)
 Facundo Buonanote (Brighton and Hove)

Cuándo juega la Selección Argentina la primera ventana de Eliminatorias Sudamericana

Argentina arrancará las Eliminatorias Sudamericanas el 7 de septiembre frente a Ecuador en el estadio de River Plate a partir de las 21, mientras que el 12 visitará a Bolivia, desde las 16, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Comentar esta nota