Del Potro descartó la posibilidad de disputar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"

El tandilense anunció que, pese a los esfuerzos realizados, no podrá cumplir la promesa que realizó hace algunos meses de disputar el último Grand Slam de la temporada.

DEPORTES 17/08/2023
Del Potro descartó la posibilidad de disputar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"
Del Potro descartó la posibilidad de disputar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro resignó hoy su vuelta al circuito, más concretamente al US Open, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.

"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", señaló Del Potro en un mensaje difundido en sus redes sociales.

"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida. Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo grande. Espero verlos pronto ", agregó el campeón del US Open 2009.

Cabe recordar que Del Potro había prometido que regresaría a participar del último Grand Slam de la temporada si la Selección Argentina se quedaba con la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Incluso, después de la consagración, el tenista afirmó: "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar".

PUBLICIDAD

Sin embargo, las complicaciones que padece en su rodilla desde 2018 y, que lo llevaron a operarse en más de una ocasión, le imposibilitan poder jugar un partido de tenis.

Cabe recordar que su última aparición en el circuito fue en febrero de 2022 cuando perdió en la ronda inicial del Argentina Open con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Comentar esta nota