Racing remontó la serie y jugará los cuartos de final ante Boca

Con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra, la Academia goleó 3-0 a Atlético Nacional y dio vuelta la serie para seguir en camino.

DEPORTES 11/08/2023
Racing remontó la serie y jugará los cuartos de final ante Boca
Racing remontó la serie y jugará los cuartos de final ante Boca

Luego de perder 4-2 en el partido de ida en Colombia, Racing Club derrotó 3-0 a Atlético Nacional en el Cilindro de Avellaneda y consiguió el objetivo de remontar la serie para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la siguiente instancia, el equipo de Fernando Gago enfrentará a Boca Juniors, que viene de eliminar a Nacional Uruguay. Los goles fueron de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra.

En el momento en el que más lo necesitaba la Academia recuperó su mejor versión. Lo que había pasado en Colombia sembraba incertidumbre en Avellaneda. El conjunto de Gago debía ganar por dos goles para empatar y por tres para pasar al frente. Pero sabía que tenía con qué, y ya no hubo dudas. Lo consiguió y terminó por despejar todo tipo de dilema, marcando una clara diferencia de nivel futbolístico entre ambos equipos.

Ya de arranque salió enérgico y fue a buscar el área colombiana. Esa disposición por dañar la mantuvo en gran parte del primer tiempo y la desplegó en el segundo. El gol a la media hora fue un guiño, y el par de golpes al comienzo del complemento encaminaron la goleada para que los albicelestes pasen al frente en la serie.

Su llegada a los 30 segundos fue el prefacio. Un anticipo del hambre racinguista por dar vuelta el global. Agustín Ojeda, de gran partido, hizo estirar al arquero de Atlético Nacional. El local siguió insistiendo con centros, hasta que a los 29 minutos Roger Martínez, su refuerzo de jerarquía, metió un tremendo cabezazo para darle luz verde a las esperanzas.

PUBLICIDAD

A los cinco minutos del segundo tiempo, Ojeda encaró por izquierda, aprovechó el desconcierto de la defensa colombiana, se metió en el área y definió ante la salida del guardameta para poner el 2-0 y emparejar la llave. Y cinco minutos después, la metió en contra Juan Aguirre para que el Cilindro explote de emoción.

Gran presentación de Racing, que estuvo a la altura, confió en su tarea y pudo patentar su superioridad. Se viene el clásico ante Boca Juniors, un condimento especial. Pero la Academia está entre los mejores ocho de América y ese es un gran logro. Puro mérito celeste y blanco.

Comentar esta nota