En los barrios el consumo problemático aumenta y estamos totalmente abandonados
En el programa radial ¿De qué lado estás? hablamos con Miriam Godoy, de la ONG Madres Guerreras contra las adicciones sobre el aumento del consumo problemático en los barrios y su relación con el delito
En las ultimas horas se dieron a conocer hechos delictivos que estan atravesados por el consumo problemático y si bien conmocionan a toda la sociedad no hay soluciones de fondo. Miriam Godoy integrante de Madres Guerreras contra las Adicciones que trabajan en esta problemática hace mas de 9 años, dijo que "la realidad en los barrios es que estamos totalmente abandonados. Como madres pedimos a gritos ayuda para nuestros hijos porque no queremos que caigan presos o que los maten, pero si no tenes obra social es muy difícil encontrar un tratamiento y contencion para nuestros hijos".
"Con la excusa de que hay una ley de salud mental y que no pueden hacer nada, la mamá que no tiene herramientas termina sola, abandonada y triste, porque te la pasas de oficina en oficina y no tenes ninguna solución. No puede ser que cuando entra un chico en crisis a un hospital no le encuentren un criterio de internación y lo manden a la casa porque lo que pasa es que a los tres días como mucho consume de vuelta".
"Si el estado diera respuesta, con cada chico adicto que sacamos de la calle, solucionamos un montón de problemas, por ejemplo que robe y hasta termine matando por la necesidad de consumir, cuando un chico termina preso es porque falló la prevención."
Esta ONG está en los barrios permanentemente visitando comedores, copas de leche, casa por casa acompañando a las familias que estan pasando por esta problemática. Si estas necesitando ayuda podes contactarte al 221-4949510.