"Milei es un fenómeno tribunero"

Federico González, consultor político, analizó en el programa radial ¿De qué lado estás? algunos disparadores que se podrían dar en las próximas PASO del domingo 13 de Agosto. Ausentismo, voto en blanco y el fenómeno Milei.

PASÓ EN CLASSIQUE 07/08/2023
"Milei es un fenómeno tribunero"
"Milei es un fenómeno tribunero"

Federico González, consultor político, analizó en el programa radial ¿De qué lado estás? algunos disparadores que se podrian dar en las próximas PASO del domingo 13 de Agosto. En cuanto al ausentismo y voto en blanco para el analista, "es mas conjetura que realidad, hay que hilar fino si van a ir a votar o no y a quien lo harian, pero estas son todas hipotesis. Ausentismo y voto e blanco es incomprobable a quien beneficiaría. Es una incógnita, una caja negra, es como el no sabe no contesta".De todas formas para el analista "estan magnificando desde los medios de comunicación y la dirigencia política el fenomeno de no ir a votar, es exagerado y la conjetura que se hace es demesurada." 

Con respecto al fenómeno Milei, González observa que "es un fenomeno tribunero que no importa las propuestas que él tenga sino como cuestiona a la casta política. En su gran mayoria sus seguidores son jóvenes humildes y vulnerables con cierto grado de desinformación pero con un fuerte boca en boca, porque es lo que está de moda. El joven en general está mas en otras preocupaciones u otros temas de interés, entonces la política entra por otros lugares. En este caso juega un rol muy importante la rebeldia, lo que lo ha convertido en un personaje cool para esta franja etaria.

Por ultimo se refirio al rol que podrian jugar en las proximas elecciones los aparatos, no solo de los oficialismos sino tambien de los partidos políticos que lo componen como el radicalismo. "En terminos de encuesta a estas estructuras tambien las podemos medir  y en el oficialismo juegan una diferencia de 5 puntos mientras que en la interna de Juntos por el Cambio entre Bullrich y Larreta lo hace en 3,5 puntos. Lo que puede ser interesante este año es el corte de boleta que estan fomentando los intendentes que ven que el candidato a presidente los empuja para abajo y no levantan. En estos casos la tracción será de abajo para arriba y no viceversa como en los comicios anteriores. Creo que sÍ, que vamos a tener corte de boleta, estan dadas las condiciones para que esto ocurra fundamentalmente en el conurbano."

"En el 2019, Mauricio Macri uilizó muy bien el aparato del estado en post del fervor popular convocando a las plazas a la gente y eso hoy no se ve ni en Bullrich ni en Larreta, falta épica."

PUBLICIDAD
Comentar esta nota