"El de Garro es un gobierno en crisis"

Pasó por el programa radial ¿De qué lado estás? Eric Tano Simonetti, del partido Nuevo MAS, precandidato a intendente por la ciudad de La Plata, quien dio detalles sobre su candidatura.

PASÓ EN CLASSIQUE 07/08/2023
"El de Garro es un gobierno en crisis"
"El de Garro es un gobierno en crisis"

PRECANDIDATOS INTENDENTE 2023

Pasó por el programa radial ¿De qué lado estás? Eric Tano Simonetti, del partido Nuevo MAS, precandidato a intendente por la ciudad de La Plata, quien dio detalles sobre su candidatura. "Hay preocupación por el ausentismo que puede haber en estas elecciones,porque la gente está desafectada de la campaña electoral. El cambio de gobierno generó expectativas que despues no cumplió, esto mas la falta de representatividad de las grandes mayorias va generando mayores grados de apatia. Hay un sector enorme de la población que no sabe aún a quien votar. Desde el Nuevo MAS llamamos fundamentalmente a la juventud para que nos vaya a votar y podamos renovar esa expectativa. Los partidos políticos tradicionales solo representaron a una minoría que es la de los empresarios de siempre."

En cuanto a la ciudad, Simonetti afirmó que "el de Garro es un gobierno en crisis. Ayer participé de un festival donde fueron organizaciones que trabajan  en post del patrimonio cultural y arquitectonico en defensa de los árboles, de los adoquines o asambleas vecinales, que están viendo como Garro está destruyendo a la ciuda. Fue en Casa Pulsar y lo que se escuchaba era: hay que parar a Garro porque poda árboles históricos, tiene abandonado el parque ecológico, cementa plazas y creció mucho el sentimiento de que hay que hacer un cambio. Estamos contruyendo una ciudad para el negocio inmobiliario y para el turismo. Eso empieza a desvirtuar las necesidades de la gente y estas ciudades se vacian porque pasan a ser invivibles."

PUBLICIDAD

"Tenemos 62 mil viviendas en La Plata que estan sin uso, un 19% mientras que el 25 % de nuestra población vive en asentamientos, conocidos como barrios populares. 
En nuestra ciudad el problema de la vivienda es una decisión política, si una casa está vacia durante 6 meses o mas tendria que empezar a apagar un impuesto alto."


Por  último el dirigente dijo que desde la Izquierda quieren plantear "la alternativa política a favor de los trabajadores para que los temas como el empleo en negro, los bajos salarios en salud que rondan los $220 mil para un médico de hospital o el del docente que está por abajo de la linea de la pobreza esten en la agenda pública. Por eso pedimos que nos acompañen en las PASO, para poder pasar el piso y los invitamos tambien a que nos ayuden a fiscalizar contactandose por nuestras redes sociales, va a ser una elección muy compleja sobre todo por la cantidad de candidatos que tiene la ciudad."

Comentar esta nota