Garro firmo el decreto del traslado de la denominada Zona Roja.

En el día de ayer el Intendente Julio Garro firmo el decreto para que finalmente se traslade la denominada zona roja del barrio El Mondongo a la Avenida 122 entre 52 y 55. Dicha medida se da a raíz del cumplimiento del Código de Convivencia Ciudadana que fue aprobado en noviembre del 2021 por el Consejo Deliberante local. 

PASÓ EN CLASSIQUE 03/08/2023
Garro firmo el decreto del traslado de la denominada Zona Roja.
Garro firmo el decreto del traslado de la denominada Zona Roja.

En el dia de ayer el Intendente Julio Garro firmóel decreto para que finalmente se traslade la denominada zona roja del barrio El Mondongo a la Avenida 122 entre 52 y 55 . Dicha medida se da a raíz del cumplimiento del Codigo de Convivencia Ciudadana, que fue aprobado en noviembre del 2021 por el Consejo Deliberante local. 

En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Daniel Dominguez presidente de la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo, quien despues de haber participado en el dia de ayer de una reunión con las autoridades correspondientes, dijo que "está todo dado para que se realice el traslado, colocaron luminarias, los baños químicos, las camaras de seguridad, respetando el tramado del arbolado. Ahora son la guardia urbana, la policia de la provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Genero y Asistencia a la Victima y el Ministerio de la Mujer los encargados de hacer que esto ocurra."

"Este decreto se firmo en el 2021 y desde que se tomó la decisión política del traslado, se cumplieron con todos los pasos para buscar la mejor soluciòn posible incluso se les dio un plazo a las trabajadoras sexuales para que presenten otro proyecto pero no lo hicieron. Por lo tanto el decreto es lo suficientemente amplio como para que lo frene un recurso de amparo, si eso ocurriera los vecinos de El Mondongo tambien recurriremos a acciones judiciales."

PUBLICIDAD

"La zona roja era la pantalla para vender droga. Ahora con este traslado se va a lograr que El Mondongo no tenga tanta inseguridad  y los inmuebles vuelvan a tener el valor historico. Hay que solucionar de fondo las cosas, las secretarias deben trabajar en conjunto y es un trabajo a largo plazo porque no se va a frenar de la nada. Nosotros lo que queremos es evitar la delincuencia que esta alrededor de la venta de drogas, no tenemos nada en contra del trabajo sexual ni de las chicas trans".

Por último reconoció el trabajo que esta realizando tanto migraciones como Ileana Cid de la Secretaria de Género y Asistencia a la Victima pero cuestionó el rol del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires ya que tienen mas herramientas para garantizar el cupo laboral trans y no lo hacen.

"Hay que cuidar a las chicas que quieren seguir ejerciendo la prostitución y ayudar a las que no quieran hacerlo".

 

Comentar esta nota