Argentina: elecciones, ausentismo y voto en blanco

Marcelina Romero, abogada y consultora política dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? analizando desde Washington la coyuntura política tanto en Latinoamérica como en Argentina.

PASÓ EN CLASSIQUE 03/08/2023
Argentina: elecciones, ausentismo y voto en blanco
Argentina: elecciones, ausentismo y voto en blanco

Marcelina Romero, abogada y consultora política dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? analizando desde Washington la coyuntura política tanto en Latinoamérica como en Argentina. "Lo que se ve claramente hasta acá es una disociación entre la agenda de la fauna política que esta preocupada por cuantos votos va a lograr para mantener el cupo de legisladores y la de los hogares donde se discute lo que se compra con el dinero que hay. Esta desconexión se ve con claridad en la caida de la concurrencia de la gente a las urnas donde en las provincias, el ausentismo que hubo fue preocupante."

No obstante para la consultora política "es sumamente necesario ir a votar y no hacerlo en blanco porque uno después dice que un candidato gané por el voto popular sin embargo habría que ver que cantidad de votos realmente tuvo."

Por útimo en la Universidad del Este, Marcelina Romero, estará brindando un seminario dirigido a  politicos, consultores, periodistas, académicos profesionales, asesores y estudiantes de comunicación, relaciones públicas, marketing y publicidad  sobre Comunicación Táctica y Estratégica que se realizará a partir del 4 de septiembre bajo la modalidad virtual. Para consultas y mas información ingresar en https://www.ude.edu.ar/ 

 

Comentar esta nota