"El suicidio es la primera causa de muerte no natural en jóvenes."

El próximo 5 de agosto se realizará el curso de formación de formadores en prevención de suicidio y construcción de resiliencia organizado por la ONG especialista en la materia GlobalPsy.

PASÓ EN CLASSIQUE 02/08/2023
"El suicidio es la primera causa de muerte no natural en jóvenes."
"El suicidio es la primera causa de muerte no natural en jóvenes."

El próximo 5 de agosto se realizará el curso de formación de formadores en prevención de suicidio y construcción de resiliencia organizado por la ONG especialista en la materia GlobalPsy. Cecilia Valinoti una de sus integrantes, paso por los estudios del programa radial ¿de que lado estás? para invitar a toda la comunidad a que forme parte de estas jornadas ya que son tan importantes como las de RCP. "El suicidio sigue siendo un tabú y lo que hay que hacer es todo lo contrario hay que hablar del tema porque los primeros que intervienen es alguien de la comunidad".

Algo que remarcamos es que hay que apuntar directamente a la escucha para ver  lo que le pasa a esa persona verdaderamente porque eso ya descomprime. Despues el consejo es recurrir a los profesionales de la salud correspondientes, y despues trabajar sobre las emociones blandas resaltando todo lo positivo.

El suicidio tien  4 etapas, la primera es la de identificar que la persona esta atravesando un padecimiento, la segunda es cuando manifiesta que ya no tien ganas de vivir, la tercera esta pensando en como hacerlo y la cuarta es cuando ya lo tiene decidido.

PUBLICIDAD

Por último  Valinoti compartió datos preocupantes. "En La Plata Berisso y Ensenada los suicidios en adolescentes han aumentado un 60% siendo que el suicio consumado se multiplica por 4 porque hay otros factores como el que lo intento y no pudo lograrlo y el que ya lo habia intentado antes. En un aula de una secundaria con 30 adolescentes al menos 5 estan pensando en el suicidio sin que el resto lo sepa.

Por cada suicidio, 7 personas de la familia quedan muy afectadas y 30 de su entorno tambien.

Para mas informacion contactarse via mail <18>[email protected]   Celular: 221316-1609

https://globalpsy.org.ar/

 

Comentar esta nota