"A Patricia Bullrich le sobran días de campaña"

Pablo Romá director de Circuitos Consultora realizó un sondeo nacional sobre a que candidatos preferiría el electorado en las PASO del próximo domingo 13 de agosto.

PASÓ EN CLASSIQUE 02/08/2023
"A Patricia Bullrich le sobran días de campaña"
"A Patricia Bullrich le sobran días de campaña"

Pablo Romá, director de Circuitos Consultora, realizó un sondeo nacional sobre a que candidatos preferiria el electorado en las PASO del próximo domingo 13 de agosto. Al respecto dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? y lo primero  que remarcó "es que hay una  perdida de volumen electoral de Milei, dejando atras el posible escenario de ballotage y ya terciando en la discusion política. El que apareció en el menú de la opciones es Santiago Cúneo, que como se ubica en el lugar de la antipolítica, podria estar captando algún voto del libertario. Al no haber un clima como hace unos meses atrás, de que entre segundo en un posible ballotage, tambien se diluyó el tema de los tres tercios".

Con respecto al oficialismo, Massa aparece como el candidato mas votado, aunque Juntos por el Cambio con la sumatoria de las dos candidaturas de Patricia Bullrich y de Horacio Rodriguez Larreta los supera en intención de votos por 4 a 6 puntos a Unión por la Patria. Mientras que  el voto no kirchnerista se va a jugar en si pasan el piso necesario la lista de Schiareti y la de Guillermo Moreno.

"En Juntos por el Cambio, entre Larreta y Bullrich, se achica la diferencia. La semana que viene va a ser clave, porque a medida que se acerca la elección es todo mas intenso y se dejan pasar menos cosas. Todavia no está claro si hay uin impacto directo en el electorado por las últimas declaraciones polémicas de la candidata con respecto al blindaje del que habló, el todo o nada de los spots o entrar con  una cámara de televisión para filmar las reservas que habria en el Banco Central. Lo que sí se ve es que Patricia tuvo un pico y ahora no, como tambien se observa que tiene una cobertura mediatica muy distinta a la de Larreta con grupos económicos y mediaticos atras."

PUBLICIDAD

"El desafio de la Izquierda cuya interna es complicada será ver si despues de las PASO pueden captar el voto que deje Grabois."

Por último con respecto al fenomeno del ausentismo que se esta observando en las distintas provincias donde ya se realizaron las respectivas elecciones, el sociólogo dijo que "es muy dificil preveer a traves de los sondeos si la gente va a ir a votar o no. Este problema tiene que ver con que fundamentalmente los últimos gobiernos no han cumplido con el contrato electoral de campaña y esto  lleva al desgaste de la gente. Es una debilidad del sistema electoral porque faltar a la elección implica un proceso de deslegitimación, pero la culpa no es de la opinión pública sino de la clase política que no le da vida a la democracia y no genera otras instancias de participación"



 

Comentar esta nota