Racing: mientras espera a Juanfer Quintero, se fue Maxi Moralez

El volante formado en el club venía jugando poco con Gago.

DEPORTES 01/08/2023
Racing: mientras espera a Juanfer Quintero, se fue Maxi Moralez
Racing: mientras espera a Juanfer Quintero, se fue Maxi Moralez

La vuelta del hijo pródigo no resultó como se esperaba. El volante Maxi Moralez rescindió este martes su contrato con Racing y seguramente siga su carrera en el fútbol de Estados Unidos, en el New York City.

"Traté de disfrutarlo y ser lo más profesional posible y siempre dando lo mejor, esto no era lo que pensé cuando regresé y traté de estar hasta fin de año, pero estas son las cosas que tiene el fútbol", declaró Frasquito en rueda de prensa tras su última práctica con el plantel.

"Son decisiones familiares, que obviamente están ligadas al tema futbolístico, pero me hubiese gustado jugar más como a todo jugador, aunque las decisiones las toma el técnico", expresó sobre la decisión de dejar Avellaneda.

Moralez, de 36 años, regresó a principios de año a Racing, club que lo formó y en el que estuvo desde 2006 hasta 2008. La idea del jugador era quedarse hasta diciembre pero la falta de minutos y la posibilidad de regresar a su exclub de EEUU (estuvo en Nueva York de 2017 a 2022) inclinaron la balanza.

PUBLICIDAD

"Se dio esta oportunidad y ahora queda cambiar la mentalidad y ver qué pasa. Le agradezco al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la dirigencia que se han portado de maravillas conmigo", continuó.

"Se puede charlar sobre si anduve bien o mal, si no me adapté, pero en estas cuestiones hay que ser claro: todo jugador quiere jugar y voy en busca de eso", sentenció.

Frasquito, de 1,59 metro, jugó poquito bajo las órdenes de Fernando Gago en el primer semestre a pesar de la múltiple competencia: 23 partidos y sólo 9 de titular (un gol), números que sumados a la llegada del colombiano Juan Fernando Quintero -llega al país este miércoles por la madrugada- le auguraban un rol aún menor en el futuro.

De todos modos, Moralez se dio el gusto de ser campeón con Racing a principios de año, en la Supercopa Internacional jugada ante Boca en Emiratos Árabes Unidos: fue titular en el triunfo 2 a 1.

"Es una decisión familiar, pero en lo futbolístico uno es consciente de que no iba a tener muchas chances como pasó en el último tiempo. Lo venía asimilando en estos meses en los que tuve pocos minutos y ahora con la llegada grandísimos jugadores para reforzar el plantel para lo que viene era el momento de cambiar, lamentablemente", indicó.

Racing estará enfrentando este jueves desde las 21 a Atlético Nacional en Medellín, Colombia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia sumó en este mercado de pases a los colombianos Roger Martínez y Quintero, además del lateral derecho uruguayo Gastón Martirena y el volante central Agustín Almendra. Así, Moralez se suma a la larga lista de partidas en la que se destacan el mediapunta paraguayo Matías Rojas, el nueve peruano Paolo Guerrero y el defensor Tomás Avilés, entre otros.

Comentar esta nota