La Plata: Las vacaciones y el aguinaldo ¿marcaron una reactivación en la ciudad?

Finalizaron las vacaciones de invierno que además estuvieron marcadas por el cobro del aguinaldo que suele ser positivo para los comerciantes locales. ¿Cómo fue el balance?

PASÓ EN CLASSIQUE 01/08/2023
La Plata: Las vacaciones y el aguinaldo ¿marcaron una reactivación en la ciudad?
La Plata: Las vacaciones y el aguinaldo ¿marcaron una reactivación en la ciudad?

Finalizaron las vacaciones de invierno que además estuvieron marcadas por el cobro del aguinaldo que suele ser un balance positivo para los comerciantes locales. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Martin Bizet Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell quien opinó que el  saldo de este receso invernal es muy parecido al de todos los años. "La plata se va al entretenimiento, alguna salida al cine, al teatro, la familia se hace alguna escapadita, va a la cafeteria donde se toma alguna merienda porque los chicos estan de vacaciones entonces se invierte en este sector pero no en indumentaria por ejemplo."

De todas formas parta el empresario local "no se vio un consumo desmedido, sacando los años de pandemia, es la primera vez que los restaurantes no estan llenos al 100% en fechas especiales como lo fue el dia del amigo. Desde ya que la infación no ayuda y ademas necesitas como minimo 5 o 6 mil pesos para salir a comer plato principal mas entrada. Se laburo bien,pero como si fuera un sábado mas" 

 En cuanto a la llegada de visitantes a la ciudad, el dirigente reflexionó que "La Plata no logra ser una ciudad turistica a pesar de todo lo que tiene para ofrecer. Cada vez que hay un fin de semana largo, yo pierdo ventas porque la gente se va y aca el turismo no llega. No somos una ciudad receptiva. Hay solamente dos o tres ejemplos, como el año nuevo chino que funciona muy bien, pero despues no hay ninguna atraccion o actividad que motive a la gente a venir.
La responsabilidad no recae en la municipalidad solamente, hay que empezar a articular y hacerse cargo el privado tambien."

PUBLICIDAD

Por  último Bizet señaló que ésta es la primera elección presidencial donde no se ve plata en la calle y no se traduce en el consumo. Todavia no estamos en una recesión en la que no se puede laburar pero hay que ver si el laburo es real o ficticio, ves la caja y decis se laburÓ bien pero cuando lo pasas a la unidad te das cuenta que no. El stock es cada vez mas chico, el comerciante se esta comiendo la mercaderia
el veranito cada vez tarda mas en llegar y ademas son  mas cortos." Finalizó

Comentar esta nota