"En los negocios de cercanía tenemos una constante de inflación del 8%"

¿Cómo se comportaron los precios de los alimentos y bebidas durante el mes de julio y fundamentalmente en la última semana?

PASÓ EN CLASSIQUE 01/08/2023
"En los negocios de cercanía tenemos una constante de inflación del 8%"
"En los negocios de cercanía tenemos una constante de inflación del 8%"

Arranca el mes de agosto y a la espera del IPC, que se dará a conocer despues de las PASO, en el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, para que nos cuente como se comportaron los precios de los alimentos y bebidas en los últimos dias. "Lo que vemos en el mostrador es que la inflación que tenemos es una constante de un 8 % mensual. Si bien el INDEC arrojó menos de 5 puntos en alimentos y bebidas no alcoholicas el mes pasado, tengamos en cuenta que la carne no habia aumentado y es uno de los  productos mas importantes que tracciona el número de la inflación".

El dirigente confirmó que "toda la mercaderia tuvo aumento sobre aumento. Inclusive para el primer día de este mes enviaron aumentos del 6 % en lacteos la empresa argentina y la francesa del 9%. El tema del azúcar es preocupante porque paso de $340 de costo hace 20 dias a $540 de costo hoy, por lo que la empresa de dulces vino con un 23% de aumento y las galletitas entre un 7 y 9%.
La realidad de los argentinos es que un sachet de leche cuesta $350, un paquete de yerba de medio kilo $600 y $450 un yogur. Es la realidad traducida a precios."

Por último, ante la pregunta de como viene el consumo de los clientes que visitan su local, Savore dijo que "hace tres medios aguinaldos que en el negocio no se nota la diferencia, antes con ese dinero se compraban una picada, un rico vino y ahora pagan la trajeta de crédito y las deudas" finalizó.
 

Comentar esta nota