"La Plata es una ciudad que le da la espalda a los barrios"

Pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" la precandidata a intendente por la ciudad de La Plata, perteneciente al espacio político Libres del Sur, Victoria Estermann, quien dio detalles sobre su candidatura.

PASÓ EN CLASSIQUE 31/07/2023
"La Plata es una ciudad que le da la espalda a los barrios"
"La Plata es una ciudad que le da la espalda a los barrios"

PRECANDIDATOS INTENDENTE 2023

Pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" la precandidata a intendente por la ciudad de La Plata, perteneciente al espacio político Libres del Sur, Victoria Estermann, quien dio detalles sobre su candidatura. "La ciudad de La Plata está dividida en dos, el casco y la perisferia. Algunos barrios que son los que estan en el cuadrado planificado historico y el resto q no entra en la agenda de ningun politico."

Es una ciudad que le da la espalda a los barrios y esto se ve a nivel infraestructura, ya que los vecinos no tienen luz, agua, gas ni cloacas y en el transporte que es imposible moverse porque los barrios no estan conectados. El Estado falta en lo concreto, nosotros pensamos en una municipalidad que este cerca de la gente donde a las salitas no les falte insumos, a las escuelas se les solucionen los problemas edilicios de siempre (calefaccion)  y no se pateen la pelota unos con otros. La municipalidad tiene que resolver y aunque no corresponda debe gestionar con las otras carteras.

PUBLICIDAD

Estermann como parte del movimiento de mujeres Mumalá analizó la problemática de la violencia de género que en nuestra ciudad se ha convertido en record de femicidios. "Falta presencia en los territorios de dispositivos para que una mujer pueda denunciar. Acompañar a una victima te puede llevar mas de dos dias. Nosotros propónemos que se agilicen todos estos tramites, que el refugio tenga condiciones dignas, que haya mas  y que hayan datos que no hay de ningun tipo. Tener políticas de datos abiertos.

Para la socióloga, la política se piensa solo desde lo electoral y la conveniencia de lo que se puede hacer cada 2 o 4 años que es lo que reditua o no. Hay falta de voluntad política y desde arriba, no designan presupuesto y hay cuestiones concretas en las que no se avanza. Hay compañeras que estan del otro lado del mostrador, en el Ministerio de la Mujer, por ejemplo, que lamentablemente ahora no hacen nada y abandonaron los territorios. Tanto desde la Municipalidad como de la provincia debe haber decisión política" finalizó la dirigente


 

Comentar esta nota