"Entre Massa y Kicillof hay una guerra silenciosa"

Federico González, consultor político, dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? y analizó el escenario político a dos semanas de las elecciones del próximo domingo 13 de agosto.

PASÓ EN CLASSIQUE 31/07/2023
"Entre Massa y Kicillof hay una guerra silenciosa"
"Entre Massa y Kicillof hay una guerra silenciosa"

Federico González, consultor político, dialogó con el programa radial ¿De qué lado estás? y analizó el escenario político a dos semanas de las elecciones del próximo domingo 13 de agosto. "Massa arrancó bien pero despues hizo un cambio de estrategia que para mi no le conviene. En algún momento se lo vio muy kirchnerista pero debido a su paso por las provincias ahora esta mas peronista y esto es lo que se va a profundizar seguramente despues de las PASO, un Massa que se va a sacar el traje de camporista para convencer a otro tipo de elector."

Siguiendo con el analisis del actual Ministro de Economía y tambien candidato a presidente, el politólogo  marcó dos cambios, el de dejar de nombrar a Macri y empezar a decir ellos y la de convocar a la militancia a que vayan casa por casa a pedir el voto. "Ambos me parecieron favorables."

"No obstante la unidad en Unión por la Patria es una puesta en escena, y eso se nota hay mucho ruido entre Massa y Kicillof, lo que hay es una guerra silenciosa entre ambos que habrá que ver como repercutirá en los municipios y esto lleve al corte de boleta."

PUBLICIDAD

En cuanto a la interna den Juntos por el Cambio, "la semana pasada no fue buena para Bullrich porque tuvo dos errores, lo del blindaje y lo del spot de una Argentina sin Cristina. No obstante esto no creo que influya en el votante ya que es mas una discusión mediatica que otra cosa. Larreta, descontó algo de la diferencia de votos que tenia con Bullrich, aunque sigue muy lejos. Despues de las PASO se van a fumar la pipa de la paz que pareciera estan haciendo desde ahora con la foto de las elecciones de Chubut del pasado domingo."

"Tanto Bullrich como Larreta son Macri, pero como son muy distintos sobre todo por su personalidad Patricia va a ser mas independiente en cambio Larreta por coyuntura parece ser mas influenciable."

 

 

 

 

Comentar esta nota