Cuál es la canción de rock que marcó la vida de Taylor Swift

La canción tuvo un gran impacto en la formación musical de Swift, desbloqueando en la joven una nueva forma de contar historias auténticas y sin restricciones.

Música 13/07/2023
Cuál es la canción de rock que marcó la vida de Taylor Swift
Cuál es la canción de rock que marcó la vida de Taylor Swift

Componer canciones es un acto de expresión creativa que permite canalizar emociones, experiencias y pensamientos en forma de melodías y letras. Es un proceso que va más allá de simplemente crear música, ya que implica abrirse y explorar la propia intimidad y el mundo que nos rodea. Cada artista tiene su forma de hacerlo y, en el caso de Taylor Swift, la inspiró una gran referente mujer en el mundo del rock.

La artista que le despertó el instinto creativo

Según recuerda Far Out, después de adentrarse en la música country a finales de los años 2000, la cantautora se destacó como una de las pocas mujeres que componían su propia música en el género. Sin la ayuda de compositores profesionales, perfeccionó su habilidad estudiando a los grandes nombres del rock de los años 70, entre ellos, Carly Simon.

En realidad fue uno de los éxitos de Simon lo que despertó el instinto creativo en Swift: "You're So Vain". Esta canción, publicada originalmente en su álbum No Secrets de 1972, estaba explícitamente dedicada a uno de sus exnovios, quien había intentado dejarla mal parada en el pasado. "You're So Vain" tuvo un gran impacto en la formación musical de Swift, desbloqueando en la joven una nueva forma de contar historias auténticas y sin restricciones.

PUBLICIDAD

Letras que reflejaron experiencias personales y vínculos fallidos

Con el paso de los años, Taylor comenzó a profundizar en su composición y en sus letras basándose en vínculos personales -fallidos o no- y en las experiencias que había vivido con cada uno de ellos. Aunque algunas personas la criticaron por centrarse demasiado en el romance, su forma de retratar este tipo de relaciones tuvo un gran impacto en su público que se sintió identificado con esas vivencias y las formas en que la artista las transitó.

Si bien esto queda claro en canciones como "All Too Well" y "Teardrops On My Guitar", la influencia retro de Simon en la composición de Swift se manifestó con más ímpetu años después, cuando lanzó los discos Folklore y Evermore, LPs que incorporaron un enfoque más "casero" en su creación, basándose en instrumentales rústicos, al igual que lo hacía Simon.

Comentar esta nota