Una inversión histórica en la nueva planta potabilizadora de agua en Punta Lara.

Se trata de un plan para la producción, el transporte, almacenamiento y distribución de agua que mejorará el servicio para la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

PASÓ EN CLASSIQUE 11/07/2023
Una inversión histórica en la nueva planta potabilizadora de agua en Punta Lara.
Una inversión histórica en la nueva planta potabilizadora de agua en Punta Lara.

En dialogo con el programa radial "De qué lado estás?" Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, detalló de qué se tratará la nueva planta potabilizadora que vendrá a suplantar a la Ing. Donato Gerardi que data del año 1952, o sea que después de 70 años agotó su vida util y ya no tiene capacidad de almacenamiento. "Se encaró un plan histórico para mejorar la producción, el transporte, el almacenamiento y la distribución del agua para La Plata, Berisso y Ensenada"

El funcionario destacó que es una de las obras mas grandes que se están haciendo en el pais, ya que se trata de una planta que producirá 10 millones de litros por hora.

Por otra parte, Jelinski también destacó que ya están en adjudicación los acueductos con las cisternas para los reservorios de agua mientras que la tercera etapa de esta obra ya está licitada y consistirá en "cambiar dos mil cuadras de cañerias, casi unos 200km."

PUBLICIDAD

Por último, el Subsecretario remarcó que "el gobernador Axel Kicillof con esta obra está pensando a futuro, no importa quien la inaugure, son obras caras que llevan tiempo y que no se ven, por eso los politicos no quieren hacerla, pero este gobierno quiso solucionar el problema de fondo."

Comentar esta nota