Hipotecados UVA: "Hay que seguir peleando por el tema de fondo que es el capital adeudado".

El pasado miércoles la Camara de Diputados debatió el proyecto que busca atender la situación de los tomadores de créditos hipotecados UVA. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con una de las damnificadas que estuvo presente en la sesión.

PASÓ EN CLASSIQUE 07/07/2023
Hipotecados UVA: "Hay que seguir peleando por el tema de fondo que es el capital adeudado".
Hipotecados UVA: "Hay que seguir peleando por el tema de fondo que es el capital adeudado".

El pasado miércoles la Camara de Diputados debatió el proyecto que busca atender la situación de los tomadores de créditos hipotecados UVA. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con una de las damnificadas que estuvo presente en la sesión y contó detalles de lo que se logro despues de tantos años de lucha, pero tambien de lo que aún falta.

"En primer lugar es importante que se suspendan las ejecuciones por un año porque hay familias que estan atrasadas y eso va a descomprimir. Tambien se cambio el indice de la UVA que no se da mas por inflación. Las cuotas  tampoco podrán superar el 30% de los ingresos familiares"

"Si bien es un logro producto de la lucha no logramos que se toque el tema de fondo que es el del capital adeudado y retrotraerlo a agosto de 2019. Este debate sera clave porque hay que salir del sobreendeudamiento."

PUBLICIDAD

Por último si bien Paola destacó a legisladores como Cobos , Del Caño, Romina del Plá, tambien señaló con preocupación en la rosca que se convirtió el recinto y la falta de representatividad que tienen los ciudadanos de a pie en él. " Me impresionó las cosas que escuché en boca de algunos legisladores como por ejemplo Espert que habló despectivamente y con desprecio de las familias que tomamos el préstamo algo que es ni mas ni menos el techo, un derecho básico"

Comentar esta nota