"Derogar la Ley de Alquileres es dejar en el aire a los inquilinos"

Esta madrugada se llevó a cabo un nuevo debate en la Cámara de Diputados donde se trataron varios proyectos y se polemizó con la derogación de la Ley de Alquileres.

PASÓ EN CLASSIQUE 06/07/2023
"Derogar la Ley de Alquileres es dejar en el aire a los inquilinos"
"Derogar la Ley de Alquileres es dejar en el aire a los inquilinos"

Esta madrugada se llevó a cabo un nuevo debate en la Camara de Diputados donde se trataron varios proyectos y se polemizó con la derogación de la ley de alquileres. Juntos por el cambio sorprendió con este intento que finalmente fue rechazado por el oficialismo. 

En el programa radial "De qué lado estás?" dialogamos con el diputado Daniel Arroyo, del Frente de Todos, quién explicó las razones del por qué rechazaron este planteo. "Que hay que cambiar esta ley es indiscutible, pero derogarla es dejar a los inquilinos en el aire. Hay 2 dictámenes distintos, habrá que debatir y ver si queda el otro proyecto o el que es de mi autoría. Mi propuesta es que el contrato siga durando 3 años pero que los aumentos se hagan cada 6 meses"

Finalmente, se pasó para el próximo 23 de Agosto el tratamiento de la Ley de Alquileres, "Estamos ante una generación de inquilinos que tanto los adultos como los jovenes hoy no tienen acceso a la vivienda propia. A esto hay que agregarle el crecimiento del alquiler temporario, sumado a que esta ley no dió resultado, alquilar se ha vuelto imposible"

PUBLICIDAD

"El gran problema tanto de la ley de alquileres como de los créditos UVA, es el alto número de inflación, por eso hay que buscar algún paliativo para este sector, como lo hicimos en esta jornada con los tomadores del préstamo UVA"

Comentar esta nota