¿El salario, perdió mas con Macri o con Alberto?

Leandro Bona, economista e investigador del CONICET en FLACSO, analiza cuánto perdieron los salarios y en qué contexto.

PASÓ EN CLASSIQUE 05/07/2023
¿El salario, perdió mas con Macri o con Alberto?
¿El salario, perdió mas con Macri o con Alberto?

Leandro Bona, economista e investigador del CONICET en FLACSO, analiza en el programa radial ¿De qué lado estás? cuánto perdieron los salarios y en qué contexto lo hicieron. "En los últimos tiempos tomando desde el 2017 hasta la actualidad los salarios reales perdieron y mucho. En el gobierno anterior la caida fue hasta de un 30%, siempre dependiendo del sector."

"En lo que va del año 2023 tambien va perdiendo porque comprás un 30% menos que en el 2017. Si lo comparamos al salario con la inflación del 32%  hasta el mes de abril, que es el último registro que tenemos, los salarios crecieron un 29%, o sea que perdieron y los sectores informales aún mas."

"Si bien la actividad económica venía creciendo hasta el mes de abril, cayó un 4% en dicho mes. Si se mantiene esta tendencia,  habrá una desaceleración económica y esto impactará sobre los ingresos en general."

PUBLICIDAD

Por último para el economista es determinante lo que va a ocurrir con el FMI ya que producto de la toma de este préstamo y de cómo se negoció, el gobierno esta reduciendo el gasto público en absolutamente todas la areas.

Comentar esta nota