Marcos Rojo viajó a Estados Unidos

El defensor de Boca consultará a especialistas para encontrar una solución a sus desgarros.

DEPORTES 04/07/2023
Marcos Rojo viajó a Estados Unidos
Marcos Rojo viajó a Estados Unidos

A seis meses de su finalización del contrato, el futuro de Marcos Rojos es incierto debido a sus constantes lesiones que lo alejan de las canchas. El defensor, que no juega en el primer equipo de Boca desde hace caso nueve meses, viajó con autorización del Consejo del Fútbol a Miami. 

El zaguero de 33 años viajará a Estados Unidos para tomarse unas vacaciones y, al mismo tiempo, para consultar a especialistas en musculatura que lo ayuden a encontrar una solución a sus constantes y sucesivos desgarros y, así, determinar el motivo de las reiteradas lesiones.

Rojo se recupera de un desgarro grado uno sufrido en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió jugar ante Sarmiento el domingo pasado y que lo mantendrá inactivo las próximas semanas. El último partido que jugó el exEstudiantes, fue el 31 de mayo cuando sumó 45 minutos en reserva frente a Arsenal, en el predio de Ezeiza.

Desde su llegada a Boca, Rojo ha sumado siete desgarros y tuvo que ser operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

PUBLICIDAD

Cuál es el futuro de Marcos Rojo en Boca

Pese a que el viaje de Marcos Rojo a Miami será para descansar y buscar alternativas para su pronta recuperación, se encienden las alarmas, ya que se produce cuando aún no renovó su contrato con el Xeneize, vence en diciembre y a partir del 30 de junio, el defensor ya puede negociar su futuro como agente libre con otros clubes.

Por su parte, el deseo de Boca es que el máximo referente de este plantel continúe vistiendo la camiseta después de diciembre con la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

Mercado de pases de Boca: cuáles son los primeros refuerzos

A poco que finalice el campeonato local, el mundo Boca no solo está buscando los nombres para reforzar el equipo pensando en los octavos de finales de la Copa Libertadores, sino que también ya cuenta con dos buenas noticias: sumó dos futbolistas a su plantel.

Este lunes en la práctica del predio de Ezeiza se presentó el primer refuerzo para Almirón: se trata de Jan Hurtado, que regresó luego de su préstamo en el Bragantino de Brasil.

El venezolano volvió luego de tres años, aunque se estima que su futuro está en una nueva salida. De igual modo, en principio Jorge Almirón pidió que se quede exclusivamente para poder probarlo y decidir si el futbolista, que fue la novena compra más cara de la historia del club, será tenido en cuenta o no.

Por su parte, el segundo refuerzo es Jorman Campuzano: el colombiano se sumará en los próximos días, luego de que finalice su cesión en el Giresunspor de Turquía. La diferencia con Hurtado es que ya cuenta con el visto bueno del director técnico y será tenido en cuenta. Almirón pidió expresamente su vuelta porque lo conoce por el paso de ambos por Atlético Nacional de Colombia.

Comentar esta nota