La popular canción de Metallica que fue inspirada en Peter Pan

La canción fue lanzada como parte del disco popularmente conocido como The Black Album.

Música 27/06/2023
La popular canción de Metallica que fue inspirada en Peter Pan
La popular canción de Metallica que fue inspirada en Peter Pan

“Enter Sandman” es uno de los mayores éxitos de Metallica, uno de esos tracks que marcó la carrera del cuarteto ícono del thrash metal. Lo que quizás muchos no sabían es que una de sus fuentes de inspiración fue el clásico personaje Peter Pan. La canción fue lanzada como el single principal del disco popularmente conocido como The Black Album y contiene una frase que reza: “Exit light/ Enter night/ Take my hand/ We're off to never-never land”, la cual, según Far Out Magazine, surgió del cuento.

 

Una primera idea "demasiado horrible"

Acorde al citado medio, “cuando James Hetfield presentó el riff por primera vez a la banda, las letras eran mucho más oscuras y trataban sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, que el productor Bob Rock pensó que era demasiado horrible para llevar al track a las listas de éxitos”.

 

Cambios apropiados

PUBLICIDAD

Después de algunas correcciones, la leyenda del cuarto arte llevó a la pista en una dirección diferente, centrándola en la idea de tener pesadillas. Fue así que Hetfield comenzó a unir el resto del tema con “un escenario de pesadilla para los niños que termina con la frase 'Nos vamos a Never Never Land', que es una cita directa de la tierra a la que vuela Peter Pan en el legendario cuento infantil”.

Por otro lado, cabe destacar que las referencias a Peter Pan no cesaron ahí, ya que Metallica volvió a hacerlo en el primer sencillo de su siguiente álbum, Load, más precisamente en el track “King Nothing”, en el que James vuelve a mencionar un viaje a Never Never Land en el outro.

 

Comentar esta nota