Barcelona fichó a una figura mundial y rompió el mercado de pases

El mediocampista llega después de haber conseguido la Champions League y de tener una de sus mejores temporadas a nivel personal.

DEPORTES 26/06/2023
Barcelona fichó a una figura mundial y rompió el mercado de pases
Barcelona fichó a una figura mundial y rompió el mercado de pases

Tras el fichaje frustrado de Lionel Messi, el Barcelona dio un golpe de timón y rompió el mercado de pases con la contratación del mediocampista alemán, Ilkay Gündogan.

El club hizo el anuncio en sus redes sociales y señaló que el futbolista, que viene de consagrarse campeón de la Champions League con el Manchester City, “firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”.

Pese a que el Manchester City había intentado retener al mediocampista, de 32 años, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del club catalán acabó ganando la partida.

“Hola culers, estoy muy feliz de fichar por el Barça, emocionado con este nuevo reto y de unirme a este magnífico club. Nos vemos pronto, ¡Força Barça!”, afirmó entusiasmado Gundogan en sus primeras palabras como azulgrana en las redes del club.

PUBLICIDAD

El alemán llegó al City en junio de 2016, procedente del Borussia Dortmund, y dejó una huella importante en el club. En sus siete temporadas con la camiseta de los Citizens Gündogan sumó cinco títulos de la Premier, una Liga de Campeones, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

Esta temporada, en la que se convirtió en capitán del equipo, disputó 51 partidos, en todas las competiciones, sumando 11 goles en lo que fue uno de sus mejores rendimientos personales.

Gündogan era una fija en el equipo de Guardiola. Además de llevar la cinta en su brazo izquierdo, el mediocampista organizaba todos los ataques del equipo que ganó todo en la temporada 2022/23. Fue titular en la mayoría de los partidos, al lado de Rodri y Kevin De Bruyne, y convirtió 11 goles.

El Barcelona resultó golpeado con la decisión de Messi que lo alejó del club de sus amores y lo llevará a Estados Unidos. Sin embargo, se repuso rápido quitándole el capitán al mejor equipo de Europa sin poner dinero por su traspaso, ya que desde el 30 de junio será jugador libre porque finaliza su contrato con el Manchester City.

Este no será el único fichaje del Barcelona. Si el ‘fair play’ financiero de LaLiga lo aprueba, el club tiene apalabardos Iñigo Martínez (Athlétic Club) y el brasileño Vitor Roque (Athlético Paranaense).

Comentar esta nota