Del Potro volvió a jugar después de 16 meses: "Me llena de alegría"

El tenista de Tandil participó de una exhibición en China y volvió a mostrar su deseo de poder llegar a disputar el US Open.

DEPORTES 23/06/2023
Del Potro volvió a jugar después de 16 meses: "Me llena de alegría"
Del Potro volvió a jugar después de 16 meses: "Me llena de alegría"

Este jueves, Juan Martín Del Potro vivió un día muy especial al volver a jugar al tenis después de 16 meses sin poder hacerlo y se ilusiona con poder participar del próximo US Open como posible retiro de las canchas.

Del Potro volvió a jugar después de 16 meses

La Torre de Tandil participó de una exhibición en China, en la categoría de dobles junto al español Carlos Moya, quien supo ser número uno del ranking en 1999. El equipo de Delpo ganó por 7-6 (5), 1-6 y 11-9 al del ruso Marat Safin y David Ferrer, después de una hora y trece minutos de juego.

Se trató del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou en donde el tandilense se mostró muy feliz y emocionado por su vuelta.  “Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”, declaró después del partido.

PUBLICIDAD

El deseo del argentino es llegar al Grand Slam estadounidense que se desarrollará en Nueva York desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre y aunque aún parece lejana la posibilidad de participar, Del Potro ya tiene su invitación especial y sigue con su preparación para intentar llegar.

Juan Martín Del Potro sobre su lesión: "todavía estoy consultando para ver cómo puedo curarme"

"No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo", había asegurado hace unos días el tenista.

Y continuó: "En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice 'tennis player', pero es muy difícil el día después. La vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, que anunció que la próxima va a ser su última temporada, ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas".

"En mi caso, era el número tres del mundo, me caí, me rompí la rodilla y todavía estoy consultando con médicos para ver cómo puedo curarme. No hice el proceso como cualquier tenista normal y me siento un deportista activo", aseguró.

Además, Del Potro contó que convive con dos sensaciones luego de su lesión: "Por un lado tengo bronca, siento fastidio y me pregunto por qué me sucedió esto a mí. Después me pasa al revés y pienso ¿por qué no a mí?'".

Comentar esta nota