Selección Argentina: Scaloni espera a Julián Alvarez para confirmar el equipo

Se viene el duelo ante Australia en China el jueves, a las 9.

DEPORTES 13/06/2023
Selección Argentina: Scaloni espera a Julián Alvarez para confirmar el equipo
Selección Argentina: Scaloni espera a Julián Alvarez para confirmar el equipo

La idea de Lionel Scaloni para el amistoso del próximo jueves a la 9 de la mañana (hora de nuestro país) ante Australia en Beijing es poner al equipo habitualmente titular con Lionel Messi a la cabeza. Pero al no haber llegado todavía Julián Álvarez a China tras la coronación con el Manchester City en la Champions League del pasado fin de semana, el entrenador evalúa la posibilidad de que Giovanni Simeone o Nicolás González arranquen en el centro del ataque de los campeones del mundo. 

El seleccionado argentino completó un nuevo entrenamiento en la capital china con la incorporación de Nicolás González y Thiago Almada y a la espera de Julián Álvarez para completar el plantel. Se prevé que el delantero cordobés arribará el día previo al partido y será evaluado por el cuerpo técnico en el último entrenamiento, aunque la idea es ponerlo de entrada. En caso de que no esté al 100 por ciento, pondrían pelear por un lugar Simeone y González.

Una probable formación sería con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi, Simeone o Álvarez y Di María. Para el segundo amistoso ante Indonesia del lunes 19 a las 9.30 (hora de la Argentina), Scaloni pondría una alineación alternativa. Incluso en las últimas horas se especuló con que Messi no iría a Yakarta e iniciaría sus vacaciones anuales luego del amistoso con los australianos.

Comentar esta nota