Quién es Genaro Olivieri, el tenista argentino que sorpende en Roland Garros
El oriundo de Bragado ganó por primera vez un partido del cuadro principal de un torneo de Grand Slam.
El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri soprendió a propios y extraños este martes al consolidar un gran triunfo en su debut en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. En Roland Garros, el joven de 24 años se impuso en un maratónico partido sobre el francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (7-3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 luego de tres horas y 50 minutos en cancha.
Olivieri, nacido en Bragado y ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, doblegó a Mpetshi Perricard (237°), una promesa del tenis francés, y se instaló por primera vez en su carrera en la segunda ronda de un torneo de este nivel.
Jaja, pero cómo vas a cerrar así tu primer partido en Grand Slam en el 5to set?
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) May 30, 2023
Tremendo lo de Genaro Olivieri en la 1R de #RolandGarros
? 7-6 (3) 4-6 4-6 7-5 6-1 a Giovanni Mpetshi Perricard ????????
???? Andrea Vavassori ????????
pic.twitter.com/2dBuUvoQgk
El argentino, quien supo ubicarse entre los mejores 200 tenistas del mundo hasta el año pasado, pudo superar las tres fases previas de la qualy del certamen francés para sorpresa de mucho, puesto que nunca había disputado el cuadro principal de una competencia del ATP Tour.
De hecho, Olivieri es un tenistas habitual del circuito Challenger y de los torneos ITF. De hecho, en 2022, pudo levantar su primer título Challenger en Montevideo al vencer a su compatriota Tomás Etcheverry, actualmente ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP.
Cabe señalar que este años ganó su tercera copa a nivel ITF en el M15 de Tucumán. Más tarde, accedió a las semifinales en el Challenger de Santiago y a otros cuartos de final en Sarasota y Florianópolis.
En busca de la tercera ronda. Olivieri se enfrentará al italiano Andrea Vavassori, 148 del ranking de ATP, quien dio otro batacazo al superar al serbio Miomir Kecmanovic (37°) en cinco parciales.