Róisín Murphy anuncia nuevo disco y estrena canción: "The Universe"

Con melodías suaves de guitarra y piano eléctrico, la inconfundible voz de Murphy se desliza y baila a través de la música con un toque de psicodelia experimental.

Música 18/05/2023
Róisín Murphy anuncia nuevo disco y estrena canción: "The Universe"
Róisín Murphy anuncia nuevo disco y estrena canción: "The Universe"

Róisín Murphy acaba de anunciar el lanzamiento de su anticipado nuevo álbum titulado Hit Parade. El disco, que estará conformado por 13 canciones en total, fue producido en colaboración con el virtuoso artista de música electrónica, DJ Koze, y saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre bajo el sello Ninja Tune.

El anuncio del álbum estuvo acompañado de un nuevo single llamado "The Universe", el cual ofrece un vistazo a la rica y vibrante paleta sonora que moldea el venidero LP. Este tema, salpicado con influencias casi espaciales, muestra la capacidad de la artista para moverse con comodidad en un plano floreciente y multifacético. Con melodías suaves de guitarra y piano eléctrico, la inconfundible voz de Murphy se desliza y baila a través de la música con un toque de psicodelia experimental.

“El universo en general es divertido y aterrador. No hay forma de definirlo. La historia que siempre se cuenta está en múltiples niveles, niveles que no vemos ni entendemos. La experiencia de estar vivo es recordar continuamente cuán completamente inconscientes somos de lo que realmente sucede a nuestro alrededor”, explicó Murphy sobre el concepto detrás del nuevo single.

La cantante de 49 años también compartió su experiencia colaborando con DJ Koze. A pesar de trabajar en diferentes países y de forma remota durante varios años, destacó la apertura y el deseo de aprender que implica cada proyecto en conjunto. "Para mí, eso trajo un enfoque más íntimo a la composición de canciones, le conté mis secretos a este álbum. Para Koze significó libertad total y enfoque absoluto sin la distracción de mi presencia. Se sumergió en sí mismo y creo que es por eso que la música es tan vibrante y viva, explotando de color", concluyó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota