¿Cuál es el disco con más canciones de la historia?

Se compone de 1000 pistas de poco más de 30 segundos cada una.

Música 15/05/2023
¿Cuál es el disco con más canciones de la historia?
¿Cuál es el disco con más canciones de la historia?

En el Libro Guinness de los récords mundiales se pueden encontrar marcas de lo más variadas y de todos los ámbitos de la vida, por lo que la música no es la excepción. Uno de los récords registrados en el libro es el del disco con más canciones, el cual le pertenece a The Pocket Gods y su álbum 1000×30 – Nobody Makes Money Anymore, el cual se compone de 1000 pistas de poco más de 30 segundos cada una.

 

Un álbum pensado para Spotify

El disco fue lanzado después de que Mark Christopher Lee, el líder del conjunto inglés, leyera un artículo sobre el funcionamiento interno de Spotify y descubriera que el gigante del streaming clasificaba cualquier grabación que duraba 30 segundos como una canción, por lo que iba a poder recibir el mismo pago de regalías que una pista de duración estándar.

 

Un solo objetivo: regalías justas

PUBLICIDAD

En un diálogo con Haulix Daily (vía Far Out Magazine), Lee comentó: “Escribimos y grabamos mil temas, cada uno de más de 30 segundos de duración para el álbum. El más largo es de 36 segundos. Está diseñado para crear conciencia sobre la campaña por tasas de regalías justas". Buscándolo o no, la idea llevó a Lee y compañía a formar parte del Libro Guinness de los récords mundiales al convertirse en la banda con la mayor cantidad de canciones en un álbum digital.

Con respecto a la marca, el músico dijo: “¡Queremos que este récord se mantenga hasta el final de los tiempos o establezca un desafío realmente difícil para cualquier artista! También tenemos el récord de la mayoría de los álbumes de estudio lanzados digitalmente y estamos en proceso de esperar la canción más larga del mundo que hemos tenido anteriormente. He sufrido problemas de salud mental y tengo una discapacidad, ¡y esta es una prueba de que alguien puede lograr lo que quiera con pasión, enfoque y fe!", sentenció.

Comentar esta nota