Estudiantes recibe a Newell's en UNO

El encuentro se enmarca en la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, desde las 19. El juez será Nicolás Ramírez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

DEPORTES 31/03/2023
Estudiantes recibe a Newell's en UNO
Estudiantes recibe a Newell's en UNO

Luego de voltear a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys visita este viernes a Estudiantes de La Plata, que llega de un golpe bajo tras perder ante su eterno rival Gimnasia, en el Bosque. La Lepra es uno de los que podría quedar cerca de River y busca estirar su buen momento antes de recibir a Rosario Central.

El encuentro, correspondiente a la novena fecha de la Liga profesional, se jugará desde las 19 horas en el estadio UNO, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de superar al Ciclón por 1-0 y suman 14 unidades, ubicándose a cuatro del Millonario, que lidera con 18. Un triunfo les daría una importante inyección anímica para el clásico rosarino del próximo domingo ante su gente.

Por su parte, el Pincha solo suma 8 puntos y aún está buscando el rumbo al mando de Eduardo Domínguez. Con el apoyo de sus hinchas, intentará salir del bajón tras perder con el Lobo 2-1 y cortar una racha de 13 años sin caer en el Derby platense.

PUBLICIDAD

En cuanto a las formaciones, el local podría presentar al juvenil lateral izquierdo Gastón Benedetti por Emanuel Mas y al delantero Guido Carrillo por Pablo Piatti, mientras que todavía el DT no resolvió la duda entre Fernando Zuqui o Benjamín Rolheiser

Por su parte, Heinze no podrá repetir la formación por la lesión de tobillo derecho del volante central Juan Sforza. El mediocampista se perderá este partido y el debut en la Copa Sudamericana contra Audax Italiano, en Chile, y está en duda para el clásico contra Central, de la fecha 10.

En su lugar podría jugar el experimentado Pablo Pérez o Marcos Portillo, mientras Iván Gómez se correría al medio.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar y Jorge Rodríguez, José Sosa y Fernando Zuqui o Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Pablo Pérez o Marcos Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Estudiantes.

Horario: 19.

TV: ESPN Premium.

Comentar esta nota