Javier Mascherano podría seguir como entrenador de la Selección Argentina Sub 20

Podría ocurrir si el mundial se juega en nuestro país.

DEPORTES 29/03/2023
Javier Mascherano podría seguir como entrenador de la Selección Argentina Sub 20
Javier Mascherano podría seguir como entrenador de la Selección Argentina Sub 20

Pocas personalidades del fútbol conocen el predio de Ezeiza y la camiseta albiceleste tanto como Javier Mascherano. Luego de 17 años de una gloriosa carrera como futbolista que lo llevó a integrar grandes planteles y ganar, entre otros títulos, dos Juegos Olímpicos y dos Champions League, decidió convertirse en entrenador. Su primer paso, como no podía ser de otra manera, fue en Argentina: el 9 de diciembre de 2021 fue anunciado como entrenador de la Selección Sub-20, en reemplazo de Fernando Batista.

Tras un año de amistosos y torneos menores, la primera gran prueba para el Jefecito llegó en el Sudamericano de Colombia, competición que otorgaba cuatro cupos para la Copa del Mundo 2023. Y el resultado estuvo muy lejos de ser el esperado: tras perder tres de los cuatro partidos que disputó, el equipo de Mascherano quedó eliminado en la primera rueda y ni siquiera accedió al Hexagonal Final.

Instantes después de quedar fuera del certamen, el DT se responsabilizó por el resultado y puso en duda su continuidad al frente del equipo: "No creo que siga, el que fallé fui yo y me tengo que hacer cargo". Y a pesar de que Claudio Tapia se pronunció públicamente en favor de su continuidad e intentó convencerlo de que continuara, el 28 de febrero de 2023 se venció su contrato y el santafesino le confirmó a la cúpula de AFA que no lo renovará.

Ahora, Macherano podría seguir como entrenador de la Seleccion Argentina Sub 20 si el mundial se juega en nuestro país. 

PUBLICIDAD

Por estas horas la AFA busca persuadirlo para que continúe en el cargo.

Lionel Scaloni y Messi hablaron con él y quedó en repensar la decisión.

Comentar esta nota