La Selección Argentina femenina tiene nueva camiseta para el Mundial 2023

Bajo el lema "Argentina en la piel", el diseño está inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales de nuestro país.

DEPORTES 23/03/2023
La Selección Argentina femenina tiene nueva camiseta para el Mundial 2023
La Selección Argentina femenina tiene nueva camiseta para el Mundial 2023

La Selección Argentina femenina tiene nueva camiseta para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

Este jueves, Adidas dio a conocer el diseño de la camiseta alternativa, que está inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales de nuestro país.

Bajo el lema "Argentina en la piel", la nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país, y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

Más allá de remitir a los colores de los diferentes paisajes argentinos, el lema de la indumentaria alude al sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.

Por otro lado, de acuerdo con la reglamentación de FIFA para la Copa del Mundo Femenina, el uso de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos. Es por esto que el escudo de AFA en la nueva camiseta argentina aparece sin estrellas.

La versión profesional de la camiseta -que se puede comprar a partir de este miércoles en el sitio oficial de adidas- cuenta con materiales con tecnología adidas HEAT.RDY, diseñada para un excelente confort y performance de las jugadoras durante el partido. En tanto, la camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota